¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Máster Internacional
La radio-inmunoterapia, una combinación de técnicas con resultados destacados en el tratamiento de tumores oncológicos avanzados
Esta terapia está considerada como un cambio en el paradigma del tratamiento oncológico sobre todo en tumores avanzados, permite tratar con alta precisión y de forma personalizada las neoplasias malignas

a Fundación GenesisCare y la Universidad de Murcia clausurarán el próximo 26 de octubre la IX edición del Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica. En concreto, el Dr. Manuel de las Heras, especialista en Oncología Radioterápica de GenesisCare, será el encargado de dar la conferencia magistral ‘Radio – inmunoterapia: entre la esperanza y la ilusión’, en la que destacará el papel revolucionario de la inmunoterapia en combinación con la oncología radioterápica en el tratamiento de tumores avanzados. 

Representantes de la Universidad de Murcia, GenesisCare y la Consejería.

La radio – inmunoterapia, técnica de alta precisión y personalización en el tratamiento de tumores

La oncología radioterápica es una de las ramas de la medicina que ha experimentado los mayores avances científicos de los últimos años. La evolución tecnológica ha permitido impulsar progresos decisivos en la práctica clínica y la investigación oncológica. Actualmente se dispone de una tecnología con fines terapéuticos considerada revolucionaria al permitir un tratamiento del cáncer con técnicas de alta precisión y personalizadas para cada paciente.

Por su parte, la inmunoterapia ha supuesto una revolución al considerarse como un cambio en el paradigma del tratamiento médico de los tumores avanzados. El Dr. Manuel de las Heras explica que “se ha empezado a conocer mejor el sistema inmune y cómo aprovecharlo en nuestro beneficio frente a las neoplasias malignas. La acción de los inhibidores inmunológicos, capaces de levantar el freno inmunitario que provoca la tolerancia al crecimiento de las células tumorales, y la capacidad de nuestro sistema inmunitario de reconocerlas y destruirlas es uno de los hallazgos más importantes en la oncología”.

De esta manera, la inmunoterapia es un elemento fundamental en el tratamiento de tumores malignos que se puede combinar con otras técnicas como la radioterapia. Así, “la radio-inmunoterapia es una de las técnicas más avanzadas y que muestran mejores resultados en el tratamiento de los tumores oncológicos avanzados”, afirma el Dr. Manuel de las Heras. La investigación en este campo de la medicina es cada vez más activa, “estamos en el inicio de nuevos conocimientos que sin duda van a mejorar el tratamiento del cáncer”, concluye el especialista.

Un posgrado de referencia en Europa

Este título de posgrado cuenta con un programa completo, único en Europa, concebido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y la Fundación GenesisCare, que ha situado a España, y en concreto a la Región de Murcia, como un referente en esta especialidad.

Con este acto se cierra un año lectivo en el que la Fundación GenesisCare y la Universidad de Murcia han promovido la actualización y el perfeccionamiento de los especialistas en Oncología Radioterápica y han preparado a los alumnos en la práctica clínica e investigadora de esta especialidad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.