¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
EL PULSO
CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN CASER
La Real Academia de Medicina organiza una jornada sobre dependencia y Primaria
El médico de familia es en muchas ocasiones el primer interlocutor al que se dirigen las personas dependientes y sus familias

Juan Sitges.

Redacción. Madrid
La Real Academia Nacional de Medicina ha organizado, en colaboración con la Fundación Caser para la Dependencia, la jornada ‘Dependencia y Atención Primaria: Una cuestión de sensibilización’. El médico de Atención Primaria es en muchas ocasiones el primer interlocutor al que se dirigen las personas dependientes y sus fa¬milias para obtener información en la materia. Por ello, el objetivo fundamental de esta jornada ha sido sensibilizar a estos profesionales, facilitarles información sobre la Ley de Dependencia, destacar cuales son los puntos clave en este tipo de consultas y cómo, desde su puesto de trabajo, pueden contribuir a que un derecho tan importante sea cada vez más accesible al ciudadano.

La jornada, coordinada por José Manuel Ribera Casado, académico de número de la RANM ha estado integrada por tres ponencias: ‘Seis años de Ley de Dependencia. Lecciones’, impartida por Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; ‘¿Por qué la dependencia es también un problema médico?’, a cargo de José Manuel Ribera Casado, académico de número de la RANM; y ‘¿Qué debe saber el médico de atención primaria sobre estas cuestiones?’, por la doctora Carmen Valdés y Llorca, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Fuencarral (Sermas).

Juan Sitges, director gerente de la Fundación Caser para la Dependencia explicó que “con la colaboración en esta jornada, la Fundación cumple, una vez más,  con su objetivo de dar apoyo a aquellos foros que sirvan para aportar soluciones en materia de coordinación sociosanitaria y que redunden en la mejoría de la atención a las personas dependientes y sus familias. Sin duda, desde el ámbito sanitario son innumerables las aportaciones que se pueden hacer y el asesoramiento que el médico de atención primaria puede ofrecer es clave, ya que en muchos casos será él el que detecte dichas situaciones de dependencia y dé las primeras orientaciones”.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.