Lunes, 23 de mayo de 2022   |  Número 147
La Real Academia Nacional de Medicina convoca el II Premio de Pintura con la colaboración de Asisa
Todas las obras presentadas podrán verse en la RANME durante los días de 15 de junio a 15 de julio de 2022
Retrato del médico humanista don Gregorio Marañón, obra de Joaquin Sorolla.

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) convoca su II Premio nacional de Pintura con el apoyo de Fundación ASISA. Esta iniciativa se enmarca en el programa de premios anuales en el ámbito de la ciencia, la docencia y la cultura de la RANME. Podrán participar en la convocatoria de 2022 todos los pintores españoles o extranjeros residentes en España. El tema del concurso de este año será ‘Retrato del médico humanista Dr. Gregorio Marañón (1887-1960)’.

La dotación del premio es de 5.000 euros y diploma acreditativo expedido por la Real Academia Nacional de Medicina de España. La obra premiada pasará a formar parte del rico patrimonio que atesora esta institución, quedando en su propiedad y pudiendo ser exhibida temporal o definitivamente.

Las obras deberán presentarse en la sede de la RANME, personalmente o a través de mensajería, entre los días 16 a 27 de mayo de 2022. Todas las obras presentadas quedarán expuestas en las salas de la sede de la Real Corporación durante los días de 15 de junio a 15 de Julio de 2022.

Una vez finalice el plazo de presentación de los trabajos, el jurado, integrado por miembros de la RANME y del Museo de Medicina Infanta Margarita, así como pintores de prestigio y profesionales del mundo del Arte, emitirá su juicio el día 10 de junio de 2022.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.