¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
Convenio con los médicos
La receta electrónica de Muface validará los datos del médico prescriptor
En la firma del acuerdo, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto Iruiñ, han participado por parte del Cgcom, su presidente, Serafín Romero Agüit y, en nombre de Muface, su director general, Antonio Sá

El Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) han firmado este martes, en Madrid, un convenio de colaboración para la validación de datos de médicos colegiados que prescriben a mutualistas mediante un sistema de receta electrónica.

Serafín Romero, José Antonio Benedicto Iruiñ y Antonio Sánchez Díaz.

En la firma del acuerdo, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto Iruiñ, han participado por parte del Cgcom, su presidente, Serafín Romero Agüit y, en nombre de Muface, su director general, Antonio Sánchez Díaz.

Paso previo para la implantación definitiva de la receta electrónica

El secretario de Estado ha destacado la “singular importancia” de este convenio, ya que “supone un paso trascendental en el objetivo de implantar la receta electrónica en el mutualismo administrativo”. Benedicto ha puesto, asimismo de relieve, que será un “sistema integral de receta electrónica privada en España, convirtiéndose en referente para toda la red de actores de la sanidad privada”.

Por su parte, el presidente del Cgcom ha ratificado la relevancia de un convenio al que la corporación médica, como ha explicado, “aporta una mejora de la asistencia y de la seguridad del acto de la prescripción, además de la garantía que emana del Consejo General de Colegios de Médicos de que el médico prescriptor cumple con los requisitos requeridos y que, a la vez, es poseedor de la Validación Periódica de la Colegiación (VPC)”.

El acuerdo, sellado en un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Función Pública, tiene por objeto establecer las condiciones de colaboración entre Muface y el Cgcom conducentes a proporcionar a la mutualidad servicios electrónicos que permitan la validación y consulta de los datos de los profesionales médicos que prescriben a mutualistas, en concreto: nombre y apellidos, número de colegiación, especialidades y condición de habilitación.

De este modo, el sistema de receta electrónica de Muface consultará en tiempo real los datos de los profesionales médicos del Cgcom. Esta consulta permitirá validar la información que sobre los mismos consta en el sistema de Muface y, por tanto, continuar con el acto de prescripción electrónica.

La información del Cgcom permitirá a la Mutualidad comprobar la habilitación de los cuadros médicos de las entidades concertadas, garantizando en todo momento el cumplimiento de los requerimientos legales por parte de los médicos prescriptores.     

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com