Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
La Red Española del Pacto Mundial reconoce al Grupo HLA como socio prescriptor
HLA es socio del Pacto Mundial desde 2009 cuando el hospital madrileño HLA Universitario Moncloa, se adhirió a esta iniciativa
Carlos Zarco, director médico de HLA Universitario Moncloa.

La Red Española del Pacto Mundial ha celebrado hoy su Asamblea General de forma telemática en la que han reconocido al Grupo Hospitalario HLA como “Socio Prescriptor”. El Pacto Mundial de Naciones Unidas se encarga de potenciar que las empresas y organizaciones alineen sus estrategias y operaciones a diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

La Red Española es una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de firmantes. El Grupo HLA es socio de esta entidad desde 2009, cuando el hospital HLA Universitario Moncloa se adhirió por primera vez y, desde 2018, la totalidad del Grupo HLA forma parte de las empresas firmantes de los Diez Principios del Pacto Mundial.

El Dr. Carlos Zarco, director médico de HLA Universitario Moncloa, quien ha recogido el reconocimiento Socio Prescriptor Bronce al Grupo HLA, asegura que “la Red Española del Pacto Mundial es, a fecha de hoy, uno de los grandes referentes a nivel mundial en el ámbito de la responsabilidad social. Para HLA Lavinia Salud es muy importante tener presencia en aquellas organizaciones que aporten valor, tanto a la sociedad como a nuestros propios empleados. La colaboración con otras empresas y organizaciones en el contexto de la Red Española nos ha permitido crecer y desarrollar nuestro enfoque de sostenibilidad y nos permite comunicar y aprender de las mejores prácticas de otros de los miembros de la red”.

El Pacto Mundial ejerce además como catalizador de los esfuerzos de las empresas y organizaciones para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Grupo ASISA comprometida con la sostenibilidad

El reconocimiento que ha recibido hoy HLA es por la labor de difusión realizada por la entidad y por su activa colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, consiguiendo que otras empresas se comprometan con esta iniciativa. Es el caso de ASISA Dental, la red de clínicas dentales del Grupo ASISA se convirtió el pasado año en socio firmante del los Diez Principios del Pacto Mundial comprometiéndose con la sostenibilidad empresarial y la contribución a la consecución de los ODS.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.