¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de julio de 2014   |  Número 61
en portada
UNESPA LAMENTA LA FALTA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN
La reforma fiscal, oportunidad perdida para el seguro de salud
“Son varias las cosas que sería necesario ajustar”, dice la patronal en un comunicado

Pilar González de Frutos,
presidenta de Unespa.

Redacción. Madrid
El anteproyecto de ley de reforma fiscal no ha contentado a la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que ha emitido un comunicado en el que lamenta que no se haya aprovechado esta ocasión para “hacer más a favor del ahorro y la previsión”. En términos generales, la patronal del seguro ha considerado que “a la hora de poder autofinanciarse y de poder generar un bienestar colectivo suficiente, España tiene un problema de no menos de 300.000 millones; una masa de ahorro que difícilmente se generará con las medidas anunciadas”.

Unespa hace hincapié en el caso del seguro de salud, donde lamenta que no se haya dado el paso de impulsar mecanismos de fomento del aseguramiento privado. Unos mecanismos, además, que ya existen, y funcionan, en otros países. “Resulta difícil entender una medida de esta naturaleza en un país que registra tantas tensiones en su gasto sanitario”, ha concluido.

Estas medidas pasan, según ha explicado en distintas ocasiones la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, por un mejor tratamiento fiscal para el seguro de salud. En este sentido, tanto desde la patronal del seguro como desde otros agentes del sector sanitario privado, como el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), se han venido reclamando desde hace años que se recupere la desgravación fiscal del seguro de salud, pero también que se extiendan a los seguros de suscripción individual las ventajas de las que se benefician las primas de seguros colectivos.

Según ha señalado Unespa en un comunicado, “son varias las cosas que sería necesario ajustar en este anteproyecto”, no solo en el campo de la salud, sino también en otros aspectos como los fondos de pensiones. Ante esta situación, la patronal se ha ofrecido para participar en un diálogo con la Administración “sobre las necesidades de la sociedad española, hoy y en el futuro, y las soluciones factibles que se pueden instrumentar para colmarlas”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.