¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de marzo de 2011   |  Número 3
VICENTE MARTÍNEZ DE LA VEGA, JEFE DE UNIDAD DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN DEL HOSPITAL QUIRÓN MADRID
“La resonancia magnética es más sensible y más específica en la detección de lesiones de mama”
Se celebra en la capital el VI Doctor MR Breast Madrid sobre esta técnica diagnóstica

Redacción. Madrid
“Desde hace 15 años se está trabajando sobre la utilidad de la resonancia magnética en la detección de lesiones provocadas por el cáncer de mama. Esta técnica es más sensible y específica que los métodos tradicionales de detección, como la ecografía”, ha destacado Vicente Martínez de Vega, jefe de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen de Hospital Universitario Quirón Madrid en el marco del VI Doctor to Doctor MR Breast Madrid, curso sobre Resonancia Magnética en mama organizado por GE Healthcare, en colaboración con Grupo Hospitalario Quirón, y que recientemente se ha celebrado en el hospital Quirón Madrid.

Visor de resonancia magnética con utilidad diagnóstica.

Martínez de Vega, director de este curso dirigido a una decena de expertos europeos en el análisis de la imagen de la mama procedente de resonancia magnética, ha recalcado asimismo que “el uso de la resonancia magnética permite detectar lesiones en un estadio más precoz y de tamaño más pequeño. En el estudio de la mama comienza con la planificación de las cirugías para seleccionar a las pacientes a las que se les puede realizar una intervención conservadora de mama. La resonancia magnética también es muy útil en pacientes que ya han sido operadas para diferenciar las fibrosis causadas por la cirugía y una posible recurrencia del tumor”.

En la actualidad, la resonancia magnética también se está utilizando en el estudio de pacientes con un alto riesgo de padecer cáncer de mama debido a predisposición genética o antecedentes familiares. Quirón Madrid es el hospital de referencia de Europa escogido por General Electric como referente en resonancia magnética de mama. Pinche aquí para ver el vídeo de la noticia.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.