¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de junio de 2017   |  Número 93
EN PORTADA
TRAS LA PUBLICACIÓN DEL RANKING DE 'THE LANCET'
“La sanidad española no sería la octava mejor del mundo sin la privada”
IDIS pide reconocer el papel que este sector desempeña para “la consecución de estos resultados”

Redacción. Madrid
La privada lo tiene claro: la sanidad española no estaría en el octavo puesto mundial, según el último ranking de ‘The Lancet’, sin el respaldo de este sector. Así lo ha manifestado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en su último comunicado, donde además de recalcar “su satisfacción” por esta posición, pide “reconocer el papel que el sector sanitario privado desempeña para la consecución de estos resultados”.

Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS.

Tras conocer estos datos, el IDIS sigue defendiendo un sistema sanitario público y universal pero apoyado por uno privado complementario “que lo descargue de presión asistencial y financiera”, además de que lo afiance y lo haga sostenible. Para hacer tal afirmación, la organización que preside Adolfo Fernández-Valmayor pone sobre la mesa los últimos datos disponibles: el gasto privado en sanidad representa más del 30 por ciento del gasto sanitario total y este sistema da cobertura ya a 10 millones de usuarios.

Pero no solo eso. Según los datos aportados por el IDIS, la sanidad privada favorece el acceso a todos los servicios sanitarios, puesto que cuenta con 452 hospitales y más de 51.000 camas, lo que representa el 57 por ciento de los hospitales y el 33 por ciento de las camas ubicadas en España. Además, lleva a cabo el 29 por ciento de las intervenciones quirúrgicas –casi 1,5 millones en total-, ha registrado el 24 por ciento de las altas y ha atendido más de 6 millones de urgencias, casi la cuarta parte de las mismas en todo el territorio nacional.

En materia tecnológica, el sector sanitario privado favorece el acceso a la innovación, según el IDIS, ya que continúa a la cabeza en materia de equipamiento: cuenta con el 56 por ciento de las resonancias magnéticas o el 46 por ciento de los PET de España, así como los avances más importantes en cirugía robótica, tecnologías híbridas de diagnóstico o nuevas formas de gestión.

Por todo ello, el IDIS quiere poner de manifiesto “el esfuerzo que la sanidad privada está llevando a cabo para que la pública pueda seguir existiendo, tal y como la conocemos, ya que sin la complementariedad de los servicios privados, su sostenibilidad se vería más que comprometida”. Y, quiere, además, reiterar su “felicitación” a todo el país y, sobre todo, a pacientes y profesionales, “por poder contar con este magnífico sistema, público y privado”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.