¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de junio de 2012   |  Número 33
ACTUALIDAD
FLORENTINO GARRIDO, VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
“La sanidad privada aporta agilidad y personalización a la medicina reproductiva”
La legislación española favorece la realización de las técnicas en esta especialidad

Hiedra García Sampedro. Madrid
El Centro Ginecológico de León de la Clínica San Francisco ha acogido el VII Congreso de la Asociación Nacional de Centros de Reproducción Asistida (Anacer), donde se han presentado trabajos “multicéntricos” sobre esta especialidad, según ha comentado a Publicación de Sanidad Privada Florentino Garrido, integrante del Centro y vicepresidente de Anacer, quien asegura que la sanidad privada “aporta agilidad, personalización y calidad” a la medicina reproductiva.

Florentino Garrido.

Los especialistas aseguran que España tiene “un altísimo nivel y gran desarrollo” en medicina reproductiva, no solo desde el punto de vista de las técnicas, sino en legislación. En este sentido, afirman que la normativa favorece esta especialidad, por ejemplo, en lo que supone a la donación de ovocitos y al desarrollo de la medicina de campo de laboratorio en este tipo de técnicas.

Anacer se creó en 2005 e integra a centros privados de todas las comunidades autónomas, que colaboran para realizar estudios “multicéntricos” como el que se refiere al estudio genético del espermatozoide, presentado en el VII Congreso de la Asociación y que recoge más de 3.000 casos aportados por todos los centros.

Según Florentino Garrido, el futuro en medicina reproductiva pasará por profundizar en el conocimiento del espermatozoide, además de “añadir conocimiento más allá del ovocito y conocer los factores que afectan a nivel del endometrio en cuanto a la implantación del embrión”. Poner en común los estudios “es lo que da valor a Anacer”, asegura Garrido, porque cada uno de los centros, que son independientes, apoya al resto en sus iniciativas.

Por otro lado, el Congreso ha servido para que los centros informen sobre sus resultados. Se ha realizado un benchmarking, lo que ha permitido exponer los mejores modelos para que estos puedan ser implementados por el resto, según Garrido. En este sentido, Anacer apuesta por la homogeneidad entre todos los centros en cuanto a la calidad que ofrecen a los pacientes. Por esta razón, están sometidos a auditorías externas e internas.

En concreto, el Centro Ginecológico de León de la Clínica San Francisco está acreditado por la Junta de Castilla y León para realizar todas las técnicas relativas a la medicina reproductiva, la reproducción asistida y la fecundación in vitro y todas las que se derivan de ésta como es la microinyección espermática, o el diagnóstico genético preimplantacional, entre otras.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.