¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de junio de 2017   |  Número 93
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
en El auditorio de la Clínica Planas de Barcelona
La sanidad privada catalana se une para celebrar el 40 aniversario de la patronal ACES
Hornos confirmó la necesidad de colaboración con la pública para crear una alianza, complementaria y necesaria para la sostenibilidad del sistema

Redacción. Madrid
La celebración del 40 Aniversario reunió a 250 directivos, profesionales de la salud y del sector social, miembros destacados de instituciones y entidades que representan a las empresas privadas proveedoras de salud en Cataluña y en España. El auditorio de la Clínica Planas de Barcelona fue el escenario de una noche muy especial que empezó con una cata de vinos dirigida por Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca y conducido por Marcel Gorgori.

Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES.

La música y el canto acompañaron con mucho acierto este espléndido espectáculo. Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES en su parlamento destacó que "la Asociación se ha consolidado como legítima y la verdadera patronal catalana de la sanidad privada y ha destacado por encima de todo, por su actividad y los buenos resultados conseguidos en la defensa de los intereses del sector privado”. Asimismo, reafirmó el prestigio mundial que tiene la sanidad privada catalana que se confirma con el incremento de clientes, año tras año, por la excelencia contrastada de sus profesionales, por sus instalaciones y equipamientos y por la buena gestión de sus directivos.

Por otra parte, Hornos confirmó la necesidad de colaboración con el sector público para conseguir crear una auténtica alianza, complementaria y necesaria para la sostenibilidad del sistema sanitario actual y futuro. "Habrá que reescribir nuevamente esta relación y es necesario y urgente un Pacto de Estado en materia sanitaria, y si no fuera posible, una batería de reformas legislativas urgentes que incluyan la imprescindible provisión privada".

Finalmente, el presidente añadió la necesidad de digitalizar el sector sanitario y, en este punto, mencionó los diversos proyectos en lo que la patronal ya participa y los que prevé ampliar durante este año. "Las 4P Medecine nos ayudarán en este tránsito hacia la digitalización del sector sanitario y es una gran oportunidad para la sanidad privada porqué nos acercará mucho más al ciudadano", concluyó el presidente Hornos.

Seguidamente, se rindió un merecido homenaje a la que ha sido durante ocho años presidenta de ACES, Cristina Contel y posteriormente se otorgó a la viuda del profesor Jaume Planas, el reconocimiento de socio honorífico a título póstumo. La clausura fue a cargo del consejero de Salud Antoni Comín, que destacó su voluntad de colaboración y el buen entendimiento con el sector privado destacando los cambios legislativos que se producirán próximamente para facilitar y reordenar la participación de empresas privadas dentro del ámbito sanitario.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com