¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de junio de 2012   |  Número 32
EN DIRECTO
MANUEL UMBERT, DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE ALLIANCE MEDICAL ESPAÑA
“La sanidad privada es perfectamente compatible con la pública”
Opina que la experiencia de la compañía en la gestión eficiente puede aportar valor a sus clientes en el momento de restricciones económicas

Redacción. Madrid
El pasado mes de marzo, Manuel Umbert se incorporó a la compañía Alliance Medical España como director de Relaciones Institucionales, donde llega con el objetivo de coordinar y reforzar el desarrollo de la estrategia comercial de la empresa. Umbert ha sido director gerente en la Corporación Financiera Alcor durante los últimos dos años y, anteriormente, desarrolló su carrera profesional durante 14 años en la farmacéutica Wyeth, donde ocupó los cargos de director financiero y director de Unidad de Negocio. Es Ingeniero de Montes y MBA por la escuela de negocios IESE.

¿Con cuántos centros sanitarios mantiene contratos la compañía en España?

En la actualidad, Alliance Medical presta servicio de forma regular en 25 hospitales y 66 centros de salud, distribuidos por el territorio nacional.

¿Percibe diferencias en los clientes privados respecto a las administraciones públicas a la hora de firmar contratos por sus servicios?

Las principales diferencias vienen dadas por los sistemas y requisitos para la contratación y la petición de ofertas. Desde el punto de vista de calidad de los servicios a prestar o de la necesidad de ajustar los precios, no existen diferencias significativas.

¿Con cuántos centros trabaja la entidad en Europa? ¿Tiene pensado expandirse a otros continentes?

Alliance Medical trabaja en España, Reino Unido, Irlanda, Italia, Holanda y Alemania y países nórdicos. De momento no tenemos prevista, al menos desde España, una expansión fuera de Europa

¿Por qué un paciente o un hospital, público o privado, haría bien en optar por Alliance Medical para las pruebas de imagen diagnóstica?

Alliance Medical es la compañía líder en Europa en servicios de diagnóstico por imagen. Contamos con los mejores medios técnicos y humanos para garantizar el mejor servicio y una relación calidad-precio imbatible. Alliance además garantiza la rapidez en la realización de la prueba, con lo que se evitan retrasos que a veces pueden ser críticos en el diagnóstico de la enfermedad

¿Con qué sistemas protege la compañía los datos confidenciales de las pruebas diagnósticas?

Seguimos las exigencias dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos. Disponemos de un sistema de seguridad y mantenimiento, con los ficheros inscritos ante la Agencia. Para garantizar la robustez del sistema montado, somos auditados anualmente por una empresa externa, la cual ha certificado positivamente los mecanismos establecidos año tras año.

¿Cuántos profesionales trabajan en España en Alliance Medical y cuál es el perfil predominante entre ellos?

En Alliance trabajan alrededor de 200 personas en España distribuidos en facultativos, técnicos y administrativos y dirección.

¿Qué peso tiene esta clase de servicios en la sanidad privada global en España?

Tienen un peso muy importante. En España todavía se realizan en clínicas privadas la mayor parte de las pruebas de diagnóstico por imagen.

¿Por qué han decidido asociarse al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)?

Consideramos conveniente colaborar con una entidad que ayude a defender los intereses y la imagen de la sanidad privada en nuestro país, que creemos que es perfectamente complementaria y compatible con la pública.

¿En qué medida está afectando la crisis económica a su compañía?

Como el resto de compañías del sector, estamos sufriendo un retraso en los pagos del sector público que esperamos se resuelva en los próximos meses.

¿Cómo cree que influirán en el sector sanitario privado y, en particular, en las compañías como Alliance Medical, los Presupuestos Generales del Estado?

La situación de la sanidad española y los ajustes presupuestarios que se están aplicando creemos que representan un cambio de paradigma en el sector. A partir de nuestra experiencia en la gestión eficiente de las necesidades de diagnóstico por imagen creemos que podemos aportar valor a nuestros clientes en un momento de restricciones económicas.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.