Martes, 19 de enero de 2021   |  Número 132
La solución de historia clínica de Common MS, ECH, plataforma para la mejora de los procesos asistenciales
Este nuevo servicio garantiza la rentabilidad y se adapta a las necesidades y características de cualquier centro sanitario sea cual sea su tamaño.
Common MS ha diseñado su solución de Historia Clínica para cubrir la brecha actual que existe en las organizaciones de salud.

Common MS ha diseñado su solución de Historia Clínica para cubrir la brecha actual que existe en las organizaciones de salud, a la hora de ofrecer atención sanitaria para mejorar la experiencia del paciente y su seguridad, brindar interoperabilidad entre sistemas y roles, dentro de la ruta del paciente y sobre todo, mejorar la eficiencia, facilitando la realización de todas las actividades del día a día del personal sanitario, asociadas al tratamiento de los pacientes, al control de las pruebas diagnósticas, así como a la gestión de agendas y citaciones, y todo ello con una característica especial, su facilidad de uso desde cualquier dispositivo.

Además, garantiza la rentabilidad y se adapta a las necesidades y características de cualquier centro sanitario sea cual sea su tamaño.

Todas estas funcionalidades y capacidades han sido las que han llevado al Hospital San Francisco de Asís a poner en marcha, durante el comienzo de la crisis del Covid-19, su historial médico electrónico móvil de la mano de Common MS, lo que le ha permitido mantener su alto nivel asistencial, a pesar de la grave crisis sanitaria que estamos viviendo en España.

El centro hospitalario tomó la decisión de implantar la plataforma ECH de Common MS, una solución de historial clínico electrónico, 100 por cien móvil y multidispositivo, y su puesta en marcha coincidió con el inicio de la pandemia, lo que supuso un gran esfuerzo para ambos equipos. Durante el arranque del proyecto todo el equipo de Common MS trabajó mano a mano con los sanitarios apoyándoles para hacer frente a las crisis del Covid-19 de la manera más eficiente, asumiendo un doble reto, por un lado, la gestión del cambio en los sistemas de información, y por otro poder dar cobertura a la altísima presión asistencial que han tenido los profesionales de hospital durante esta crisis.

El proyecto para el que el Hospital San Francisco de Asís eligió a Common MS se encuadra dentro de un contexto de actualización tecnológica del hospital, en el que una parte importante era disponer de una historia clínica electrónica en movilidad. Para ello los responsables del hospital, tras un estudio del mercado, decidieron apostar por la solución ECH, así como por la implantación de la plataforma SAP: SAP ERP, SAP ISH, en concreto de los módulos financiero, logísticos y de gestión de los pacientes.

Según el director gerente del Hospital, José Manuel López, “la implantación de este sistema se suma a otras medidas de modernización encaminadas a mejorar la atención de pacientes y usuarios, facilitando los procesos de trabajo a todo el personal del centro sanitario”.

Para Álvaro Íñiguez, Socio-Consultor de Common ECH, “Para nuestra compañía, la puesta en marcha de este proyecto, en el Hospital San Francisco de Asís, en un momento tan complicado para una entidad sanitaria como la pandemia provocada por el COVID-19, ha supuesto un desafío y al mismo tiempo una gran responsabilidad, al haber podido contribuir a ayudar al personal sanitario con nuestra solución de Expediente Clínico Electrónico”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.