Viernes, 13 de noviembre de 2015 | Número 75 |
POR DAVID GARCÍA, DIRECTOR EJECUTIVO DE MARKETING Y TRANSFORMACIÓN DE SANITAS |
La transformación digital que mejora tu salud |
|
El increíble proceso de digitalización de la sociedad en que vivimos y el auge de los smartphones están cambiando de manera profunda el día a día de las personas en distintos ámbitos de su vida. Los españoles chequean una media de 120 veces al día su dispositivo móvil para leer las noticias, enviar mensajes a través de whatsapp, relacionarse con sus amigos en Facebook o simplemente para jugar o ver vídeos.
David García, director ejecutivo de Marketing y Transformación de Sanitas.
|
Este cambio supone también una gran oportunidad en la gestión de la salud de las personas. A través del ordenador, móvil o Tablet, los usuarios demandan acceder a servicios digitales que les ahorren tiempo y desplazamientos, y les faciliten la gestión de su salud.
En Sanitas llevamos tiempo trabajando en esta línea y venimos desarrollando servicios que permiten a nuestros clientes convertirse en gestores activos de su salud. Por ejemplo, a través del móvil nuestros clientes pueden buscar el profesional médico o el centro de salud que mejor le convenga por cercanía, mediante geolocalización o por disponibilidad, y en ese momento gestionar su cita online. En lo que va de año ya se han registrado más de 700.000 citas por internet.
Cuando acude al centro médico ya no necesita llevar su tarjeta de plástico ya que en la aplicación móvil dispone de una tarjeta digital que le permite identificarse a él o a cualquier miembro de la familia.
Al terminar la consulta, el doctor elabora un informe médico digital que se almacena automáticamente y de forma totalmente segura y que es accesible desde la aplicación móvil o la web. Así el cliente dispone de todo el histórico de su información médica agregado en un solo sitio de forma ordenada y puede disponer de él, por ejemplo, para tener una segunda opinión médica. Hasta el momento, más 225.000 clientes ya utilizan este servicio.
A medida que la tecnología evoluciona, se abren nuevas oportunidades en el mundo de la salud. Como compañía líder en servicios de salud y bienestar exploramos continuamente estas oportunidades siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes.
En este sentido, hemos lanzado recientemente Blua, un producto ‘nativo’ digital que ofrece un servicio de video-consulta desde cualquier dispositivo. Este producto pretende minimizar una de las principales consecuencias del actual ritmo de vida, la falta de tiempo. Por supuesto, será el cliente quien decida si quiere hacer uso de la video-consulta o prefiere una consulta presencial, aunque según nuestros estudios en un porcentaje elevado de consultas de distintas especialidades médicas no hay contacto físico entre el doctor y el paciente. Además, Blua incluye un chat tipo whatsapp para que el paciente pueda hacer seguimiento y consultar dudas con su doctor.
Y como sabemos que no todas las personas tienen las mismas necesidades, hemos puesto en marcha Sanihub, un marketplace de salud donde pueden encontrar un tratamiento médico concreto ofrecido por profesionales de prestigio en un entorno de confianza. Sanihub agrega la oferta de varios proveedores médicos y permite al usuario comparar facilitando así la decisión de compra. Además, los usuarios pueden leer no sólo las descripción del tratamiento que ofrece el centro médico sino también las opiniones de otros usuarios que han comprado ese mismo tratamiento lo cual les da más confianza y credibilidad.
Todos estos ejemplos son sólo muestras del camino recorrido, un camino inimaginable hace tan sólo unos años. Por eso, no podemos esperar a ver qué otros servicios o herramientas de gestión nos esperan en el futuro y cuánto tiempo nos permitirán ahorrar para facilitar nuestro propósito: contribuir a que nuestros clientes tengan una vida más larga, más sana y más feliz. |
|
|
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |
© 2004 - 2025 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
|