¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de diciembre de 2015   |  Número 76
SANIDAD AL DÍA
EN UNOS SEMINARIOS DE BIOMEDICINA
La UNED imparte las lecciones magistrales de ‘Ética en la gestión sanitaria’
Las lecciones han sido emitidas desde el canal de la universidad y han sido vistas desde diferentes universidades iberoamericanas

Redacción. Madrid
El Aula Internacional de Biomedicina Ética y Derechos Humanos es un foro de formación e investigación de Biomedicina y Humanidades, que nace del intercambio de experiencias y reflexiones surgidas en el comité organizador de los Seminarios de Biomedicina, que cumplieron en 2014 su octava edición.

Imagen de uno de los momentos del seminario.

Las I Lecciones Magistrales 'Ética en la Gestión Sanitaria' han sido organizadas por la Fundación Tejerina y la Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética (Funderética) y cuenta con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea de Madrid (UEM).  

Las lecciones han sido emitidas desde Canal UNED, lo que posibilitó que fueran vistas desde diferentes Universidades Iberoamericanas, alumnos y profesionales de diferentes puntos de España. Las 4 lecciones magistrales y los 2 paneles de profesores están disponibles en la web oficial.

Entre los temas que destacan están: 'Amar a otro es decirle: mientras yo viva tu no morirás', cierre Lección Magistral Carlos Díaz; 'Ser importante es poder hacer cosas que pueden repercutir en muchas personas, de José María Fidalgo; '¿Gastamos por encima de nuestras posibilidades o tenemos un sistema tributario y fiscal por debajo de nuestras posibilidades?', de  J.R. Repullo; o 'El sistema de salud debe centrarse en la ciudadanía y desvincularse del trabajo', de Raúl González Fabre.

Asimismo, la lección magistral de clausura, ' El sistema sanitario de Estados Unidos: ¿qué ha cambiado con el Obamacare'?, que ha corrido a cargo de Kim Byas, regional executive american Hospital Association.

Por otro lado, las lecciones que clausuraron estaban patrocinadas y organizadas por Rafel Junquera de Estéfani, patrono-presidente de la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética; Fernando Bandrés Moya, presidente del Aula Interuniversitaria de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos; Armando Tejerina Gómez, presidente de la Fundación Tejerina; María Tormo, directora general de Planificación y Desarrollo de Asisa y Mercedes Gómez Adanero, decana de la Facultad de Derecho de la UNED. 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.