¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de abril de 2016   |  Número 80
EL PULSO
TRAS UN ACUERDO CON UNESPA
La Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico de Vithas Montserrat inicia su actividad
Este servicio cuenta con más de once especialidades, entre las que destacan Traumatología, Fisioterapia, Psicología y la Unidad del Dolor

Redacción. Lleida
La Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico del Hospital Vithas Montserrat nace con el objetivo de ofrecer una atención integral y de calidad a este tipo de pacientes. Gracias a contar con el apoyo asistencial y la experiencia del Hospital puede ofrecer una atención integral los 365 días del año, las 24 horas del día. El objetivo de sus profesionales es minimizar el periodo de restablecimiento total y evitar potenciales secuelas.

La Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico del hospital ofrece una atención integral y de calidad a este tipo de pacientes.

La unidad, que ya ha comenzado a ofrecer sus servicios, atiende con carácter gratuito no sólo a los ocupantes de los vehículos que hayan sufrido un accidente de tráfico, sino también a terceras personas que pudieran haberse visto implicadas en el accidente, al estar cubiertas por el seguro obligatorio. El Hospital Vithas Montserrat pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en España: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.

De marcado carácter multidisciplinar, en la unidad participan cerca de una veintena de profesionales de hasta 11 especialidades, entre las que destacan Traumatología, liderada por Álex Puertas, con una larga experiencia en lesionados de tráfico; Neurología, Unidad del Dolor, Medicina Interna, Cirugía, etc. Todas ellas prestan un servicio personalizado para alcanzar la correcta recuperación del paciente.

Para ello, todos los accidentados tienen derecho a recibir asistencia gratuita: primera visita a urgencias, hospitalización y cirugía (si fueran necesarias), pruebas diagnósticas, consultas con especialistas y con un fisioterapeuta, así como los tratamientos necesarios para su completa El Hospital Vithas Montserrat pone a disposición de este colectivo unas instalaciones dotadas con todo aquello necesario en el proceso, donde destacan entre otros elementos: una unidad de rehabilitación perfectamente equipada con gimnasio, varias salas individuales de tratamiento donde se realizarán técnicas como magnetoterapia, electroterapia, termoterapia o ejercicios guiados.

Además, pone a disposición del paciente una asesora personal que se encarga de la gestión de todos los trámites administrativos con la compañía aseguradora. Esta asesora personal realizará la gestión y seguimiento personalizado de la evolución del paciente, antes durante y después de su paso por el hospital.

Acuerdo con Unespa

Para poder ofrecer estos servicios a los pacientes de modo gratuito, el Hospital Vithas Montserrat ha suscrito con Unespa, la asociación empresarial del seguro que integra a la mayoría de las compañías del ramo, el Convenio marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico.

Unespa, ha otorgado al Hospital Vithas Montserrat la categoría de Grupo A por las excelentes instalaciones que el hospital pone al servicio del paciente. Esta es la máxima calificación contemplada en este convenio y sólo la obtienen los hospitales que disponen de los siguientes servicios: un área de urgencias, un equipo traumatológico en el centro, un área radiológica que disponga del equipamiento necesario para la realización de las pruebas pertinentes, como TAC, y que esté operativo las 24 horas, y un área de rehabilitación, entre otras especialidades.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.