¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de mayo de 2018   |  Número 103
Por su nivel de excelencia
La Unidad de Coloproctología Vinalopó-Torrevieja obtiene la Acreditación de la AECP/FAECP
Posiciona la unidad entre los grupos españoles reconocidos en este campo y supone un impulso para seguir optimizando la atención a los pacientes.

La Unidad de Coloproctología del Servicio de Cirugía General y Digestiva de los Hospitales Universitarios del Vinalopó y Torrevieja ha obtenido recientemente la Acreditación de la AECP/FAECP (Asociación Española de Coloproctología) en reconocimiento a la excelencia de las Unidades en el territorio español e impuso para su mejora.

Fachada del Hospital de Torrevieja.

La Unidad de Coloproctología está formada por un grupo de profesionales de los Servicios de Cirugía General de los hospitales Universitarios de Vinalopó y Torrevieja, con dilatada experiencia en el área, que forman desde hace años esta unidad conjunta con una amplia cartera de servicios.

Pilar Serrano Paz, jefa de Servicio de Cirugía del Hospital Vinalopó y responsable del grupo, asegura que “el objetivo ha sido posicionarse entre los grupos españoles reconocidos en este campo dada la larga trayectoria y dedicación de sus miembros tras evidenciar las competencias y criterios que una Unidad de Coloproctología debe reunir. No solo han evaluado los méritos sino también infraestructura y medios de la Unidad, además de los resultados que alcanzan unos indicadores de calidad acordes a los que el programa exige”.

Tras un año y medio de recogida de evidencias disponibles y evaluadas por la Asociación Nacional de Coloproctología, Codina Cazador, tutor de la acreditación, ha visitado el Hospital Universitario del Vinalopó recientemente para la evaluación final, dando como positiva la acreditación. “En su informe resalta la fortaleza del buen equipo que constituye la unidad y su estrecha relación interpersonal, animando a continuar con la línea de trabajo establecida”, explica Serrano.

Serrano asegura que “este reconocimiento nacional como Unidad de Coloproctología Vinalopó-Torrevieja Básica es un gran estímulo para seguir trabajando puesto que nos permite identificar de forma continuada las áreas de mejora así como una comparativa respecto a otros grupos y, a la vez, una autoevaluación interna muy valiosa”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.