¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 60
el pulso
PERTENECE AL GRUPO HM HOSPITALES
La Unidad de Mama del Grupo Hospitalario Modelo entra en la red europea Breast Centers
Conformada por centros dedicados exclusivamente al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

Redacción. Madrid
La Unidad de Mama del Grupo Hospitalario Modelo (A Coruña), recientemente integrado en HM Hospitales, ha sido aceptada en la Breast Centers Network, la primera red internacional de centros dedicados exclusivamente al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Se trata de un proyecto de la ESO (European School of Oncology) cuya finalidad es mejorar la atención del cáncer de mama en Europa y en todo el mundo.

Miembros de la Unidad de Mama del Hospital Modelo.

La doctora Julia Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Modelo, explica que la misión de la Breast Centers Network es “promover la sinergia entre las unidades de mama a nivel europeo y mundial, conectando especialistas y ayudando a las pacientes a encontrar centros adecuados para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama”. Actualmente, esta red incluye más de 200 unidades de mama de todos los continentes y sus objetivos son validar protocolos comunes; el iIntercambio académico y actividades de docencia entre las distintas unidades para asegurar el conocimiento de los últimos avances científicos; contribuir al proceso de estandarizar las unidades de mama de acuerdo con las guías europeas, y, por último, dar información a los pacientes para identificar centros de excelencia en el mundo.

“El año pasado, la ESO y la Unidad de Mama del Hospital Modelo organizamos de forma conjunta el Senoforum Spain, y fue su director científico quien nos recomendó entrar a formar parte de esta red”, ha señalado la doctora Rodríguez. Para ser aceptada en la Breast Centers Network hay que cumplir una serie de requisitos, como tener un equipo multidisciplinar  y contar con los últimos avances en tratamiento y diagnóstico de cáncer de mama. Además, hay que mantener un estándar de calidad en todas sus áreas.

Características de la Unidad de Mama del Grupo Hospitalario Modelo

La unidad que coordina la doctora Rodríguez  lleva en funcionamiento desde 2012 y en ella tratan, aproximadamente, 150 mujeres al año y realizan 40 mamografías al día. Se trata de una unidad multidisciplinar formada por el doctor Corredoira y la doctora Ana Rodríguez (Radiología), las doctoras Iria Rodríguez y Carmen Lancha (Medicina Nuclear), el doctor Juan de la Cámara (Oncología), los doctores. José Luis Rey y Luis Balbuena (Patología) y la doctora Julia Rodríguez (Cirugía).

“Para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama -apunta la coordinadora de la unidad- contamos con un mamógrafo con tomosíntesis, ecógrafos, resonancia magnética y PET- TAC. Asimismo, hacemos biopsias estereotáxicas, linfogammagrafías con tecnecio y empleamos la técnica ROLL para lesiones no palpables. Por último, realizamos cirugía oncoplástica, reconstrucciones inmediatas y mastectomía con conservación de complejo areola-pezón”.

Además de contar con tecnología de vanguardia y excelentes profesionales médicos, “el hecho de pertenecer a la Breast Centers Network va a beneficiar mucho a nuestras pacientes, ya que participaremos en las actualizaciones de protocolos y conoceremos antes los últimos avances científicos”, concluye la doctora Rodríguez.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.