Lunes, 24 de enero de 2022   |  Número 143
La Unidad de Radioterapia del Hospital Recoletas de Segovia ya es una realidad
La nueva Unidad cuenta con el acelerador lineal más avanzado del mercado, el Truebeam STX
Imagen del acelerador lineal Truebeam STX.

Hace días que entró en funcionamiento la Unidad de Radioterapia del hospital Recoletas de Segovia para atender las necesidades de los pacientes oncológicos de la ciudad, quienes hasta ahora debían desplazarse fuera de Segovia para recibir las sesiones radioterápicas aconsejadas.

La nueva Unidad, que cuenta con el acelerador lineal más avanzado del mercado, el Truebeam STX, gracias al cual se pueden realizar tratamientos más precisos, más seguros y más rápidos, está dirigida por la Dra. Rocío Cantalapiedra, Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica de Recoletas.

En total, el equipo lo conforman además de la Dra. Cantalapiedra, la Dra. Andrea Abondano, oncóloga, una enfermera, tres técnicos de radioterapia (TER), un radiofísico y una administrativa.

La Unidad de Radioterapia se distribuye en un bunker, en el que está alojado el acelerador, varias consultas, salas de espera, despachos, aseos, zona de vestuarios y almacén.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.