¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de julio de 2011   |  Número 12 Ao I
el pulso
bajo el lema “Conduce Seguro”
La Unidad de Tráficos de Hospital Quirón Málaga inicia una campaña de prevención al volante
Inciden en la necesidad de un descanso adecuado, realizar estiramientos y mantener una postura correcta al conducir, la alimentación y en la vestimenta

Redacción. Málaga
La nueva Unidad de Tráficos del Hospital Quirón Málaga ha puesto en marcha una campaña de concienciación para una correcta conducción al volante bajo el lema “Conduce Seguro”. Esta campaña informativa coincide con el comienzo de las vacaciones de verano, periodo en el que, como los especialistas de Quirón Málaga aseguran, el principal grupo de riesgo de accidente es el formado por jóvenes menores de 30 años que se desplazan por carreteras secundarias en un vehículo con varios ocupantes.

Los especialistas del centro hospitalario hacen especial hincapié en seguir una serie de consejos y recomendaciones antes de comenzar cualquier viaje, independientemente de que éste sea de largo o corto trayecto. Así, apuntan a  la necesidad de un descanso adecuado, por lo que se recomienda preparar correctamente el itinerario y no iniciar el viaje si no se ha descansado lo suficiente. realizar estiramientos y mantener una postura correcta al conducir. En este sentido, los especialistas de Hospital Quirón Málaga recuerdan la importancia de sentarse bien al conducir, hacer estiramientos cada hora y media, colocar de manera adecuada el asiento (distancia al volante, inclinación o reposacabezas) para disminuir el cansancio provocado por largas distancias recorridas con nuestro vehículo y, por tanto, reducir el riesgo de sufrir un accidente.

Además, es recomendable realizar comidas y bebidas ligeras para evitar la fatiga y el malestar físico durante la conducción. Hay que tener cuidado con algunas bebidas refrescantes propias de la temporada que tienen un bajo contenido de alcohol pero que sí influyen en la capacidad de concentración. Por otro lado, es conveniente utilizar ropas claras, holgadas y muy cómodas. En el caso de los motociclistas la ropa que lleven, a pesar del calor, les debe garantizar cierta protección ante una eventual caída. A tan sólo 10 km/h, y en caso de caída, se producen quemaduras y lesiones muy severas en las articulaciones.

La nueva Unidad de Tráficos no sólo se ha creado para ofrecer asistencia sanitaria, sino que también asesora al paciente sobre su derecho a una atención personalizada, tramita el expediente con la compañía de seguros y gestiona los informes médicos para un adecuado tratamiento. Un servicio que mejora la asistencia médica y la calidad de la rehabilitación del paciente accidentado ya que permite realizar un seguimiento total al enfermo. Según afirma el Dr. Félix Martínez, jefe de servicio de Urgencias de Hospital Quirón Málaga, “un accidente de tráfico necesita una atención urgente y precoz y una atención durante todo el periodo de recuperación, ya que se considera imprescindible para evitar posteriores secuelas”.

Por su parte, el jefe de servicio de Traumatología del centro hospitalario, el Dr. Rafael López Arévalo, advierte que, en un alto porcentaje, los accidentados de tráficos sufren lesiones que deben ser tratadas por traumatólogos y fisioterapeutas. En este sentido, la Unidad de Tráficos del centro hospitalario alberga un grupo de expertos médicos en esta materia que tratan al paciente a fin de que se recupere en el menor tiempo posible.

En caso de accidente en la provincia de Málaga, el afectado puede llamar al 902 44 88 55 o dirigirse al servicio de Urgencias del Hospital Quirón Málaga para posteriormente ser atendido por la Unidad de Tráficos, que asesora y garantiza el resto de la asistencia sanitaria. El centro ha habilitado igualmente un e-mail (traficos.mlg@quiron.es) para agilizar cualquier trámite por parte del paciente atendido en Hospital Quirón Málaga con su compañía de seguros.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.