¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
La cuantía es de 3.250 euros
La Unidad del Sueño de HLA Vistahermosa recibe un Premio Hospital Optimista
El galardón se destinará a financiar actividades de la Fundación Asisa en el ámbito de la acción social
Redacción. Madrid
La Unidad del Sueño del Hospital HLA Vistahermosa (Alicante) ha sido galardonada con un Premio Hospital Optimista en la categoría Servicios Hospitalarios, a la que se han presentado más de 250 candidaturas. La dotación económica de este premio, valorado en 3.250 euros, ha sido destinada a la Fundación Asisa.

José Ramón Vicente Rull, gerente de los hospitales HLA Mediterráneo y Universitario HLA Moncloa; Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia-Asisa; y Paula Giménez, directora de la Unidad del Sueño HLA Vistahermosa, tras la entrega del premio.

Junto a la Unidad del Sueño de HLA Vistahermosa, José Ramón Vicente Rull, gerente de los hospitales HLA Mediterráneo en Almería y Universitario Moncloa en Madrid, ha sido el segundo gerente más votado en su categoría entre los cinco finalistas.

Durante la entrega del premio, Antonia Solvas secretaria del Consejo Rector de Lavinia-Asisa y en calidad de representante de la Fundación Asisa, ha agradecido que el premio vaya destinado a esta Fundación sin ánimo de lucro y ha puesto de manifiesto que “la Unidad del Sueño de HLA Vistahermosa es justa merecedora de este premio porque gracias a ella se aumenta la calidad de vida de muchos pacientes; todo lo que sea fomentar los hábitos de vida saludables es una actitud positiva que incide en el bienestar de nuestros pacientes”.

La Fundación Asisa trabaja especialmente en tres áreas de actuación: el desarrollo del conocimiento mediante el desarrollo de programas y acuerdos con universidades y con la comunidad científica; el patrocinio de múltiples actividades vinculadas con el cuidado de la salud y la promoción de hábitos de vida saludable; y la acción social, colaborando con colectivos que precisan una especial atención desde el punto de vista médico, así como con ONGs y asociaciones que desarrollan diferentes proyectos solidarios nacionales e internaciones. El premio donado por la Unidad del Sueño de HLA Vistahermosa permitirá financiar actividades en este último ámbito.

¿Qué son los premios Hospital Optimista?

Los premios Hospital Optimista, que celebran su tercera edición, pretenden poner en valor los últimos avances en neurociencia y psicología positiva, que demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas. Su objetivo es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados, fomentando las iniciativas o prácticas que generen un entorno optimista para el paciente y su familia.

Los premios Hospital Optimista están organizados por Vygon, empresa distribuidora de material médico quirúrgico y que desde hace años apuesta por un entorno optimista en el trabajo, OTP Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Fundación Atresmedia y la Universitat Jaume I. El jurado lo conforman reconocidas personalidades del sector salud en España.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com