Viernes, 15 de noviembre de 2019   |  Número 119
La Universidad de Alcalá y el Hospital de Torrejón ponen en marcha la nueva Cátedra de Investigación Biosanitaria
La colaboración entre ambas instituciones permitirá, además, la realización de prácticas y trabajos de Fin de Máster y Fin de Grado a sus estudiantes
Acto de firme del convenio.

La Universidad de Alcalá y el Hospital Universitario de Torrejón han suscrito hoy diferentes convenios de colaboración, a partir de los cuales ambas instituciones acuerdan el desarrollo de actividades formativas y de investigación. El objetivo de crear esta cátedra es promover los proyectos de investigación, desarrollo e innovación entre ambas entidades.

La firma ha corrido a cargo de José Vicente Saz, rector de la UAH, y de Cristina Granados y Mª Pilar Navarro, directora gerente y directora adjunta a gerencia, respectivamente, del centro hospitalario. El acto también ha contado con la presencia de Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, empresa que gestiona el hospital.
El convenio supone la creación de la Cátedra de Investigación Biosanitaria, el objeto de esta Cátedra es trabajar de forma conjunta para que ambas partes se beneficien de los proyectos de investigación e incentivar la divulgación científica de los resultados. Con este convenio el hospital se compromete a aportar los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de la Cátedra con el fin de apoyar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de la sociedad. Gracias a este convenio de colaboración se podrán realizar cursos, seminarios, y otras actividades docentes y/o investigadoras, relacionados con el ámbito hospitalario.

Ambas partes han acordado, además, la realización en el centro de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes de la UAH, tanto de grado como de posgrado, así como su cooperación para el desarrollo de trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster de su alumnado. Específicamente, los estudiantes de la Facultad de Farmacia tendrán la oportunidad, asimismo, de realizar prácticas tuteladas bajo la supervisión del Servicio de Farmacia del hospital.
Para Cristina Granados, directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón, “la puesta en marcha de este convenio es fundamental para el hospital porque la investigación, la innovación y la formación de los nuevos profesionales son imprescindibles para responder a las necesidades asistenciales de nuestros pacientes y seguir siendo un centro de referencia puntero en su área”.  En este sentido, Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, ha subrayado la importancia que tiene para la compañía este acuerdo y el orgullo establecer una alianza con una institución tan prestigiosa como la Universidad de Alcalá. “Todos nuestros hospitales son universitarios, y apostamos por la formación y la investigación porque sin duda es parte esencial para nuestros profesionales y ello revierte en una mejor atención al paciente”, ha destacado.

Por su parte, el rector de la UAH, José Vicente Saz, ha señalado que hoy “la salud no tiene sentido si no investigamos y no generamos nuevo conocimiento y, actualmente, la investigación ya no se entiende con un grupo de personas que se encierra en un laboratorio, sino creando grandes redes de profesionales multidisciplinares”. En este sentido, ha destacado “la importancia de trabajar, en el futuro, con entidades, incluso, de sectores profesionales diferentes para lograr el fin que queremos conseguir”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.