¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de septiembre de 2018   |  Número 106
Con profesionales de IHP como profesores
La Universidad de Sevilla oferta un nuevo máster de vacunaciones, prevención de enfermedades y prevención de la salud
El plazo de preinscripción ya está abierto

Los especialistas de Grupo IHP, los Dres. Alfonso Carmona, Ignacio Salamanca, Francisco Giménez y el jefe de Enfermería, Alfonso Martín, participan, como parte del profesorado, en la I edición del Máster sobre ‘Vacunaciones: prevención de enfermedades y protección de la salud’, ofertado por la Universidad de Sevilla y promovido por el Centro de Enfermería de la Cruz Roja de Sevilla, con Grupo IHP como entidad colaboradora. Se desarrollará del 15/10/2018 al 30/06/2020, en régimen semipresencial. El plazo de preinscripción ya está abierto, del 4/07/18 al 20/09/18.

Cartel de presentación de la titulación. 

Este nuevo máster en vacunas está dirigido a titulados (licenciados, diplomados o graduados) en disciplinas de Ciencias de la Salud, interesados en especializarse en vacunas, o que desarrollen su labor en este ámbito: Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Medicina Preventiva, Microbiología, Epidemiología y titulaciones afines.

Entre algunos de los objetivos del máster está que el alumnado:

1. Adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el manejo de las vacunas y para prevenir enfermedades susceptibles de vacunación.

2. Conocer y analizar  las diferentes vacunas disponibles y las diferentes pautas y calendarios de vacunación, tanto en el contexto de nuestro país, como en el de otros países del mundo.

3. Conocer y desarrollar técnicas específicas para el manejo práctico de las vacunaciones y para la aplicación de vacunas en diferentes situaciones especiales.

4. Conocer las pautas para planificar y evaluar programas vacunales y para implementar estrategias de reducción y/o erradicación de enfermedades vacunables.

5. Aplicar la metodología de investigación clínica y epidemiológica en el campo específico de las vacunas y de los procesos de vacunación.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.