¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
EL PULSO
EN EL SEGURO DE SALUD
La valoración genética del riesgo cardiovascular, nuevo beneficio de AXA
Un acuerdo con Brugada Genomics posibilitará una valoración personaliza con avanzadas pruebas, entre las que se incluye la genética

Redacción. Madrid
AXA Seguros Generales y Brugada Genomics Medicine han firmado un acuerdo de colaboración de asistencia sanitaria que mejora la atención a todos los clientes de la aseguradora. El acuerdo, firmado por el director de Salud y Accidentes de AXA, Antonio Jiménez, y el doctor Ramón Brugada, director de Brugada Genomics, ofrece condiciones especiales para el estudio y valoración genética del riesgo cardiovascular a todos los clientes de AXA.

Antonio Jiménez y Ramón Brugada.

La genética es uno de los retos más importantes a que se enfrenta la medicina actual. Se basa en la explotación del conocimiento del genoma humano para analizar su relación con la aparición de enfermedades frecuentes en la población y poder adoptar las pautas de conducta que contribuyan a disminuir el riesgo.

Para Jiménez, “la prevención es el pilar sobre el que se basa nuestracompañía, AXA. Por eso hemos decidido incorporar la medicina genética a nuestra oferta y ofrecer a nuestros clientes toda la información posible sobre los riesgos a que se expone su salud, especialmente en el ámbito cardiovascular”.

Estas enfermedades son la principal causa de muerte en el mundo occidental con 7 millones de infartos anuales, y son la primera causa de hospitalización y discapacidad. Un 30% de estas patologías causan la muerte súbita antes de que el paciente pueda tener atención hospitalaria.

El Dr. Brugada, experto genetista y decano de la facultad de Medicina de la Uiversitat de Girona, asegura que “la genética representa un nuevo avance en la detección de los pacientes en riesgo y de la prevención cardiovascular. Ahora, mediante las nuevas herramientas de detección genética, se puede valorar el riesgo analizando la predisposición de la persona a sufrir aterosclerosis coronaria y muerte súbita, entre otras enfermedades”.

En España la muerte súbita cardíaca se cobra cada año la vida de 30.000 personas. No sólo afecta a pacientes con enfermedad coronaria, sino también a deportistas y jóvenes. En estos últimos, la muerte súbita suele estar relacionada con enfermedades genéticas o hereditarias que pueden provocar una arritmia mortal.

AXA, a través de Brugada Genomics Medicine, empresa pionera y líder mundial en Medicina Genómica, realiza una valoración médica para la prevención de la enfermedad cardiovascular con las más avanzadas herramientas diagnósticas y terapéuticas, proporcionando una evaluación detallada que integra la información clínica y genética personalizada. Los asegurados de reembolso de AXA de hasta 40 años contarán además con reembolso de hasta 600€ en los casos de antecedentes de muerte súbita familiar o de antecedente personal de parada cardíaca.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.