¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2012   |  Número 35
ACTUALIDAD
CONTARÁ CON 465.000 SOCIOS
L´Aliança y el Grupo Divina Pastora anuncian su fusión
Durante los últimos meses, los rumores señalaban a Sanitas y Fiatc como posibles compradores de la entidad catalana

Redacción. Madrid
Tras varios meses de rumores que apuntaban a Sanitas o Fiatc como más que probables compradores de L´Aliança, finalmente ha sido la mutualidad valenciana Divina Pastora quien se ha llevado el gato al agua. Así, la fusión entre ambas compañías, que ahora comienza, dará lugar a “la primera mutualidad española”, según fuentes del sector, con 465.000 socios.

Sede del Grupo Divina Pastora en Valencia.

La operación, que cuenta con la aceptación de la Dirección General de Política Financiera de la Generalitat, incluye la integración de la actividad aseguradora y asistencial y una fusión entre ambas compañías que se llevará a cabo durante 2013.

La nueva entidad resultante nacerá con una facturación de 270 millones de euros (240 millones en primas de seguros y 30 millones en ingresos hospitalarios) y una plantilla de 1.210 personas repartidas por toda España.

La mutua operará con la marca Aliança Divina Pastora en Cataluña y durante las próximas semanas ambos grupos estudiarán las fórmulas de financiación que permitan estabilizar los pagos corrientes de L´Aliança, mientras la dirección de la mutua catalana ha renegociado la deuda a corto que tenía con proveedores y terceros por unos 30 millones.

En el comunicado ambas compañías señalan que la integración permitirá a los mutualistas de L´Aliaça disponer de más coberturas, aparte de la sanitaria que ya tienen, puesto que Divina Pastora cuenta con una amplia cartera en ramos de vida, accidentes y decesos.

Por su parte, la mutualidad valenciana amplía su cartera sanitaria, donde el grupo catalán factura 86 millones anuales, que se suma a los 147 millones del total del Grupo Divina Pastora Seguros.

Tras los procesos de due dilligence, el proceso de fusión comenzará con los acuerdos de los consejos de administración, previstos para septiembre, para su posterior ratificación en asamblea.

Con esta operación, L´Aliança, hasta ahora tutelada por la Generalitat catalana, firma una alianza con un socio que le permitirá continuar con su plan estratégico 2012-2013 de segregación de su negocio asegurador del asistencial.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.