¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Aprobado por Hacienda
Las CCAA cuentan con 762 millones más para pagar a tiempo a sus proveedores
Hacienda considera que esta financiación es fundamental para reducir la morosidad autonómica con el sector sanitario

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económica ha aprobado en su última reunión dotar de 762 millones de euros a las comunidades autónomas para financiar las desviaciones respecto al objetivo de déficit en que éstas hayan incurrido en el año anterior y que se encuentren pendientes de financiación.

Este acuerdo tiene como objetivo que las posibles desviaciones de las comunidades autónomas respecto al objetivo de déficit no perjudiquen al plazo de pago a proveedores, incluidos los sanitarios, y para ello se van a destinar a este fin los citados 762 millones de euros.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

De ellos, 170,25 millones corresponden al compartimento de Facilidad Financiera y 591,75 millones proceden del compartimento Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Medida fundamental

Según el Ministerio de Hacienda, “este desembolso se considera fundamental para para contribuir a la reducción del periodo medio de pago a proveedores, contribuyendo al cumplimiento del plazo máximo de pago que establece la actual normativa en materia de morosidad”.

En el caso del sector sanitario, el plazo actual de pago a proveedores está, de media, en los 14 días.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.