¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de septiembre de 2014   |  Número 62
el pulso
TRAS LA AUDITORÍA DE AENOR
Las clínicas IMQ superan con éxito la gestión integral de calidad y la seguridad del paciente
También en el ámbito del medio ambiente

El doctor Nicolás Guerra, director de las clínicas IMQ.

Redacción. Madrid
La auditoría externa realizada por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) para certificar que el Sistema de Gestión Integral de las Clínicas IMQ, ha demostrado que están cubiertos los requerimientos de las Normas de Calidad (ISO 9001) y Medio ambiente (ISO 14001). Hasta la fecha, solo algunos servicios disfrutaban de este reconocimiento externo, que ahora se extiende al resto de procesos y servicios de la Clínica IMQ Zorrotzaurre y consolida los procesos certificados en la Clínica IMQ Virgen Blanca, ambos, ubicados en Bilbao.

Además de ello, el Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente en la Clínica IMQ Zorrotzaurre ha superado satisfactoriamente las exigencias que establece la norma UNE 179003 para la Gestión de Riesgos Clínicos. Este reconocimiento llega tras la consecución, el pasado mes de noviembre, de la acreditación internacional, Joint Commission —la norma, a nivel mundial, de mayor prestigio y exigencia con la calidad asistencial y seguridad del paciente—, y como un complemento que suma y que reafirma que en la Clínica se siguen los patrones más exigentes de actuación clínica basados en la excelencia, en el rigor profesional  y garantizando ante todo la seguridad del paciente de una manera continuada.

El beneficio de todo este proceso repercute no únicamente en la eficacia y eficiencia del trabajo diario de todos los profesionales, sino que además impacta directamente en los pacientes, en los potenciales clientes y en la sociedad, en general, dado que contempla a las clínicas de IMQ como los centros sanitarios de referencia donde se ofrece un servicio de calidad asistencial y garante de la seguridad de los pacientes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.