¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
Jornadas técnicas en seguridad e innovación
Las clínicas Innova Ocular apuestan por la formación práctica de los profesionales en salud visual
Expertos en oftalmología, óptica y cirugía ocular han debatido sobre los últimos avances en salud visual

La red nacional de clínicas de microcirugía ocular Innova Ocular y la compañía en salud visual Alcon han llevado a cabo unas jornadas técnicas en seguridad e innovación con el objetivo de fomentar la formación, capacitación y motivación entre los profesionales de las clínicas Innova Ocular. El encuentro ha reunido a más de 50 expertos, para debatir sobre los últimos avances y experiencias en salud visual, además de poner en común las claves para mejorar la atención médica y el proceso asistencial del paciente desde las diferentes áreas. El encuentro ha tenido lugar entre los días 19 y 20 de octubre en el Alcon Experience Center en Barcelona.

Alcon Experience Center de Barcelona.

Las jornadas han permitido promover estrategias para facilitar el desarrollo profesional y el desempeño de las personas que trabajan en las clínicas Innova Ocular, capacitándolas y comprometiéndolas con los procesos de atención médica oftalmológica. De este modo, se pretende potenciar la integración de un modelo de gestión excelente y lograr un alto índice de satisfacción y motivación de los profesionales que forman parte de Innova Ocular.

El Responsable de procesos, mejora e innovación de Innova Ocular, Mauricio Losa, afirma que “Estas jornadas se enmarcan dentro de los nuevos retos de Innova Ocular para fomentar la formación, capacitación y motivación de sus profesionales sanitarios y personal auxiliar, con el objetivo de debatir y compartir experiencias sobre aspectos de interés común en el día a día de las clínicas, en esta ocasión focalizadas en la Seguridad del Paciente y la Innovación. Además pretende ser un espacio abierto de debate para poner en común las claves que nos permitan la mejora de la atención médica oftalmológica y los procesos asistenciales a nuestros pacientes por parte de todos los profesionales que participan en dichos procesos”.

Por su parte, el director médico de Alcon España y Portugal, Xavier Puig, destaca que “este tipo de jornadas son una muestra firme del compromiso de Alcon por aportar recursos y conocimiento a la formación permanente de los profesionales de la salud visual, siempre con el objetivo de beneficiar al paciente”.

Unas jornadas dedicadas a la seguridad del paciente y a la innovación en salud visual

El programa, dedicado a la seguridad del paciente e innovación en la atención médica oftalmológica, se ha dividido en sesiones específicas orientadas a oftalmólogos, ópticos y personal de quirófano que han combinado la formación teórica y práctica y sesiones grupales donde se ha analizado y debatido de forma conjunta sobre dichas materias. Las jornadas se han desarrollado con las ponencias de los profesionales de ambas instituciones participantes, así como mesas de opinión sobre seguridad del paciente e innovación y tendencias, seminarios y sesiones prácticas.
En los diferentes espacios se han analizado y debatido los últimos retos y tendencias en investigación clínica, proyectos de innovación ocular, protocolos de actuación en quirófanos, seguridad del paciente y modelos de actuación ante emergencias durante intervenciones quirúrgicas, entre otros temas.
 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com