¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 25 de mayo de 2012   |  Número 31
ACTUALIDAD
SEGÚN UN ESTUDIO DE DBK
Las clínicas privadas facturaron en 2011 un 2,3 por ciento más que en 2010
El aumento se basa principalmente en el crecimiento de los convenios con las aseguradoras

Redacción. Madrid
La facturación de las clínicas privadas aumentó en 2011 un 2,3 por ciento, alcanzando los 6.100 millones de euros, fundamentalmente gracias al crecimiento de los convenios de los centros con las aseguradoras, según recoge un estudio sobre la situación del sector realizado por DBK. Así, el volumen de negocio de las clínicas privadas no benéficas mantuvo en 2011 la trayectoria ascendente de años precedentes, si bien el aumento fue menor que en 2010, cuando ese aumento fue del 2,8 por ciento. Además, la tendencia a la concentración del sector sigue en crecimiento, ya que los diez primeros grupos reúnen el 43 por ciento del volumen de negocio.

El aumento fue menor que en 2010.

Así, los ingresos procedentes de convenios con aseguradoras reunieron el 62,7 por ciento del total de ingresos de las clínicas en 2011, seguidos por los procedentes de conciertos públicos (26,1 por ciento) y los de los clientes privados “puros” (9 por ciento), mientras que los ingresos por servicios complementarios solo supusieron el 2,2 por ciento. Según este estudio, los ingresos de las clínicas vinculados a convenios con aseguradoras, mutuas y entidades colaboradoras alcanzaron los 3.827 millones, lo que supuso un crecimiento del 3 por ciento, similar al del año anterior (3,5 por ciento).

El segmento del concierto público experimentó en 2011 un incremento en torno al 1 por ciento, alcanzando un valor de 1.590 millones. Sin embargo, este segmento ha sufrido los recortes presupuestarios aplicados por las administraciones públicas a los gastos sanitarios. Mientras, la facturación a clientes privados puros registró el peor comportamiento, registrando un descenso del 0,4 por ciento, con 548 millones.

De acuerdo con este informe de DBK, las previsiones de evolución apuntan “una prolongación de la tendencia de moderación en el ritmo de crecimiento, en un escenario de reducción del gasto público y debilidad de la demanda privada”. Para este año y el próximo, el informe prevé tasas de crecimiento, alcanzando una facturación de 6.500 millones en 2013.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.