Miércoles, 27 de octubre de 2021   |  Número 140
Las farmacias recaudan 20.000 euros para los refugiados afganos
Gracias a la solidaridad de las farmacias y su rápida respuesta, se ha podido entregar en los diferentes centros de acogida productos sanitarios tales como geles de baño, leche infantil o pañales
Voluntarios de Bidafarma.

Como consecuencia de la crisis humanitaria que está viviendo Afganistán y la llegada de miles de refugiados afganos a nuestro país el pasado mes de septiembre, Bidafarma y Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) han puesto en marcha de forma urgente una campaña solidaria entre las farmacias socias que ha recaudado 20.000€.

El objetivo es donar productos sanitarios de primera necesidad y atender correctamente a los refugiados que se encuentran en los centros de las bases de Morón de la Frontera y Rota y en otros puntos de nuestra geografía asistidos por entidades no lucrativas con las que colabora FSFE.

Para ello, las farmacias han realizado aportaciones adquiriendo lotes simbólicos, que se ha materializado a través de Farmacéuticos Sin Fronteras en productos sanitarios.

Gracias a la solidaridad de las farmacias y su rápida respuesta, se ha podido entregar en los diferentes centros de acogida productos sanitarios tales como geles de baño, leche infantil o pañales.

Bidafarma y Farmacéuticos Sin Fronteras: Una alianza solidaria

Esta nueva campaña solidaria, demuestra y afianza aún más la relación de Bidafarma con Farmacéuticos Sin Fronteras, que se inició con la colaboración en acciones de ayuda humanitaria en otras emergencias sanitarias como las surgidas tras los terremotos de Haití y Nepal, así como en proyectos de cooperación para la mejora de la calidad del agua en Ecuador.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.