¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
EL PULSO
ACTO ENFOCADO A ABUELOS Y HERMANOS
Las fundaciones Caser y Bertín Osborne organizan una conferencia para familiares de niños con discapacidad
El taller principal lo ha imapartido Ángels Ponce y se ha centrado en cómo el diagnóstico de la discapacidad afecta a la familia

Redacción. Madrid
La Fundación Caser y la Fundación Bertín Osborne han inaugurado un nuevo ciclo de conferencias de formación y motivación dirigidas a familiares de niños con discapacidad. Esta conferencia, que ha tenido lugar en la sede de Caser, es la sexta que han celebrado ya ambas entidades y, en esta ocasión está enfocada a ‘Abuelos y hermanos: un gran apoyo’. 

Bertín Osborne, presidente de la Fundación Bertín Osborne.

El taller principal lo ha impartido Ángels Ponce, terapeuta familiar y especialista en atención e intervención de familias, y se ha centrado en cómo el diagnóstico de la discapacidad afecta a los diferentes miembros de la familia, en concreto, a abuelos y hermanos.

Los abuelos sufren por partida doble: por los hijos y por los nietos. Pueden ser un gran apoyo para la familia, no sólo en el cuidado del niño con discapacidad, sino también en el cuidado de los otros nietos o el apoyo económico. La implicación de los abuelos que quieren ayudar es fundamental. Para ello, este taller ofreció estrategias para que esta ayuda sea efectiva.

Los hermanos tienen una visión distinta a la de los padres acerca de lo que significa tener un hermano con discapacidad. Esta visión, depende de diferentes variables y va cambiando con la edad. Para ello, se ha contado esta evolución para “tranquilizar” a los padres, normalizando los diferentes sentimientos que pueden aparecer.

Hasta la fecha, la Fundación Caser y la Fundación Bertín Osborne han organizado un total de cinco conferencias a las que han asistido 290 personas. Estas jornadas se enmarcan dentro del Ciclo de Conferencias Fundación Caser y forman parte de las diversas acciones de sensibilización que impulsa.

Aparte de la jornada de Madrid, están previstas otras jornadas para 2015 el 3 de julio en Málaga; el 26 de septiembre en Sevilla; el 24 de octubre en Barcelona y el 28 de noviembre en Valencia. La participación es gratuita y está sujeta a previa inscripción en la web fundacion@fundacionbertinosborne.org

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.