¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de marzo de 2015   |  Número 68
SANIDAD AL DÍA
En un evento en Palencia
Las Hermanas Hospitalarias celebran la II Jornada de Formación ‘Seguridad y Farmacia’
Al acto han asistido más de 50 profesionales del sector de cinco comunidades autónomas para hablar, en materia de seguridad, sobre todo el proceso de atención farmacéutica

Redacción. Palencia
El centro de las Hermanas Hospitalarias en Palencia-CH San Luis han celebrado la II Jornada de formación sobre ‘Seguridad y Farmacia’, organizada junto con la Comisión Provincial de Farmacia y Terapéutica y con la colaboración de los laboratorios Sanofi, a la que han asistido más de 50 profesionales del sector de cinco comunidades autónomas para hablar, en materia de seguridad, sobre todo el proceso de atención farmacéutica. El Complejo Hospitalario San Luis es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en Palencia desde 1889. 

Javier Arellano, gerente de Hermanas Hospitalarias.

“En los centros de Hermanas Hospitalarias tenemos un compromiso firme con la excelencia asistencial y la seguridad en todos sus procesos”, comenta Javier Arellano, gerente del centro de las Hermanas Hospitalarias en Palencia-CH San Luis. “Por ello, apostamos por acciones formativas encaminadas a lograr este objetivo y que deriven en una mayor calidad de vida de las personas atendidas”.

La primera sesión ha sido moderada por Juan Lahuerta Dal-Ré, director médico de los centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra, y ha contado con las ponencias ‘seguridad en la prescripción’, a cargo de Miguel Ponce, médico especialista en Psiquiatría de Palencia; ‘Seguridad en la dispensación, de Patricia Martín, especialista en Farmacia Hospitalaria del Hospital de Mondragón y miembro de la Comisión Provincial de Farmacia y Terapéutica; y ‘Seguridad en la administración’, de Uxua Lazkanotegi, jefa de Enfermería del Centro de Hermanas Hospitalarias en Navarra.

La segunda sesión ha sido moderada por Cristina Pérez Herreras, directora médica del C.H Benito Menni de Valladolid, y ha contado con las ponencias ‘¿Sacas el máximo provecho a la e-salud en tu práctica profesional?’ de Xavier Olba, gerente de estrategia y responsable de 2.0. del Grupo Sanofi; y ‘Resultados y perspectivas con enfoque a la seguridad del paciente’ de José Luis Morillo, gerente del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Comisión Provincial de Farmacia y Terapéutica

La Comisión de Farmacia y Terapéutica tiene como fin la promoción del uso eficiente de los medicamentos a través de la actualización permanente de su guía fármaco-terapéutica. Otros de sus fines es impulsar la formación continua, fruto del cual se realizó I Jornada de Formación en Farmacia “desde la selección hasta la prescripción del medicamento”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.