Hiedra García Sampedro. Madrid
El sector sanitario privado de Castilla y León denuncia un recorte de las derivaciones de pacientes desde la sanidad pública para intervenciones quirúrgicas menores como cataratas o juanetes, según fuentes de la sanidad privada de la comunidad. De esta forma, critican que esta medida está repercutiendo en las listas de espera para este tipo de intervenciones, que si antes eran largas ahora “se extenderán mucho más”.
Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl.
|
Con los recortes económicos, el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha dejado de enviar a las clínicas privadas los pacientes que antes eran derivados en virtud de una serie de conciertos, que si bien están vigentes, no se hacen efectivos con la misma frecuencia.
De hecho, el servicio de salud autonómico sigue contando con la sanidad privada, y una prueba de ello es la reciente publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la licitación para realizar procedimientos quirúrgicos generales a beneficiarios del Sacyl en la provincia de León. En total, la comunidad destinará a este contrato un total de 372.477,74 euros.
Sin embargo, desde la sanidad privada anuncian que desde hace meses se están notando los recortes en las derivaciones de pacientes para procedimientos como operaciones de cataratas o juanetes. “Antes nos daban muchas y ahora se han visto reducidas”, aseguran. |