¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de septiembre de 2013   |  Número 51
actualidad
SEGÚN LOS DATOS OFRECIDOS POR CCOO
Las mutualidades pierden 50 millones de presupuesto desde 2010
El dato interanual revela una caída de 26,8 millones este año

Redacción. Madrid
El presupuesto destinado al mutualismo administrativo acumula tres años de caída. Así lo revela el informe ‘Análisis del presupuesto sanitario 2013. Desmontando la sanidad pública’, realizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y en el que se aprecia un descenso presupuestario en 2013 superior a los 26 millones de euros con respecto al año anterior.

Evolución presupuestaria de las mutualidades administrativas. Fuente: CCOO.

Según los datos presentados por el sindicato, el presupuesto destinado a las mutualidades para este año es de 2.056,1 millones de euros, 26,8 menos que en 2012 y 48,6 menos que en 2010, último año en que se registró una subida presupuestaria. La mayor parte de dicho presupuesto corresponde a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), que sin embargo ha visto cómo la mayor parte de la reducción ha recaído sobre sus espaldas (24,6 millones menos).

Al igual que en el ámbito general, la mutualidad que dirige Gustavo Blanco ha perdido presupuesto durante los últimos años, una tendencia de la que únicamente se salva el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), que arrancó la tendencia negativa un año más tarde. Así, Muface cuenta con 1.326, millones de euros, por 648,8 de Isfas y 80,6 de Mugeju, que también ha perdido presupuesto en los últimos años, aunque de manera prácticamente irrisoria.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.