Martes, 23 de mayo de 2023   |  Número 158
Las nuevas resonancias de Quirónsalud Madrid mejoran la comodidad y la fiabilidad
Las Signa Premiere de GE HealthCare convierten al Servicio de Diagnóstico por la Imagen del centro en uno de los mejor dotados de España
Resonancia.

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha puesto en marcha su segunda resonancia magnética Signa Premiere de GE HealthCare de 3 tesla. Este equipamiento se une a las dos ya existentes (una de 3 tesla y otra de 1,5 tesla), lo que convierte al Servicio de Diagnóstico por la Imagen del hospital en uno de los mejor dotados de España. “Los nuevos equipos poseen túneles más cortos y anchos, lo que mejora la comodidad del paciente. Además, destacan por poseer gradientes muy altos con los que se obtiene una mejor resolución que con las resonancias convencionales (incluso en comparación con otros modelos de 3 Tesla) y una mayor velocidad en la adquisición de imágenes.

Mientras que una resonancia magnética lumbar en un equipo convencional se prolonga por espacio de entre 15/20 minutos, en estos nuevos equipos los estudios se realizan en intervalos de tiempo de entre 5 y 10 minutos”, explica el Dr. Vicente Martínez de Vega, jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Su comodidad y resolución no son las únicas ventajas de estos nuevos equipos que también incluyen inteligencia artificial en toda la ruta diagnóstica, “analizando primero la anatomía del paciente para planificar así los cortes que son necesarios para poder ofrecer mayor calidad en el diagnóstico y comodidad.  Y luego reduciendo el ruido que acompaña a la adquisición de las imágenes Estos nuevos equipos adquieren miles de ellas en cada estudio los programas de inteligencia artificial también ayudan a orientar los análisis ya que, incluso los radiólogos más experimentados son incapaces de analizar esta cantidad de información. Los programas de inteligencia artificial le ayudan a ser más eficaces”, aclara el doctor. 

Estos nuevos equipos van a estar dirigidos a estudios avanzados en oncología, investigación neurológica y análisis funcionales del cerebro. También para diagnosticar patología que con otros equipos con menor resolución sería imposible de detectar.

La mayor resolución de imagen de estas resonancias procede del sistema de antenas avanzado de las que disponen.

La antena en una resonancia magnética es la emisora de la señal y se coloca sobre la zona que se pretende estudiar. En las Signa Premiere son más cómodas para el paciente y más sencillas para su uso por parte de los técnicos. Estos equipos poseen antenas muy ligeras, flexibles y con amplia cobertura anatómica que, además, son mucho más potentes que las convencionales. La calidad de imagen no sólo depende de la calidad del equipo, sino también de la calidad de las antenas.

“El nuevo equipamiento no sólo mejora la capacidad diagnóstica y es más cómodo para el paciente, sino que nos va a ayudar a trabajar en nuevas indicaciones y a expandir límites del conocimiento actual”, concluye el Dr. Martínez de Vega.

Por su parte, Luis Campo, consejero delegado de GE HealthCare Iberia ha manifestado que, “dotar de herramientas de última generación que ayuden a que los profesionales puedan agilizar los diagnósticos para poder ofrecer así una mejor e inmediata atención a los pacientes es uno de nuestros principales cometidos. Nuestro objetivo es avanzar en la atención personalizada, conectada y compasiva”.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.