¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de octubre de 2015   |  Número 74
ACTUALIDAD
Hasta los 3.691 millones de euros en junio
Las primas de Salud crecen un 3,76%
Asistencia sanitaria y reembolso son los servicios que han obtenido los mejores resultados

Distribución de las primas de salud por modalidad. Fuente: ICEA.

Redacción. Madrid
Las primas de salud mantienen su buen ritmo. El último estudio de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) indica que el volumen de las primas sanitarias ha alcanzado los 3.691 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 3,76 por ciento en compración con los 3.557 millones de euros alcanzados durante el mismo periodo del año anterior. El resultado sigue la tendencia que se ha registrado a lo largo del actual ejercicio, donde registró un incremento del 3,5 por ciento en la facturación durante los primero tres meses del año.

Según explica ICEA, el motor del crecimiento radica en el impulso de la modalidad de asistencia sanitaria, que representa el 88,9 por ciento de la prestación de servicios, un 10 por ciento más que en 2014. Los buenos resultados también se han visto impulsados por el crecimiento en los últimos seis meses del 2,7 por ciento en el área de reembolso de gastos, que representa el 8,4 por ciento del total de la prestación de servicios sanitarios.

La única que ha registrado un retroceso ha sido el área de Subsidios e Indemnizaciones, al registrar una contracción superior al tres por ciento durante el primer semestre de 2015. En este sentido, profundiza la caída del 2,60 por ciento registrada hasta marzo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.