¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de enero de 2016   |  Número 77
ACTUALIDAD
SEGÚN DATOS DE ICEA
Los seguros de salud colectivos crecen cuatro veces más que los individuales
Los últimos datos apuntan a su crecimiento en primas en un 7,4 por ciento

Redacción. Madrid

Distribución de asegurados y primas. Fuente: ICEA.

Los seguros de salud colectivos han cuatriplicado a los individuales. Así lo corroboran los últimos datos publicados por la patronal del sector asegurador, ICEA, que recoge su situación de forma periódica.

En concreto, los seguros colectivos crecieron un 7,4 por ciento sobre primas frente a un crecimiento del 1,8 por ciento de los seguros individuales. Con todo, éstos últimos supusieron un 69,8 por ciento de la recaudación por primas de las compañías se seguros frente al 30,2 por ciento de los de contratos colectivos. Es decir, prevalece con mucho la contratación individual pero se intuye un potente crecimiento de los seguros grupales.

Por otra parte –siempre según la información proporcionada por ICEA– la proporción de asegurados individuales ha sido del 65,7 por ciento y, de los colectivos, del 34,3 por ciento.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.