¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de mayo de 2017   |  Número 92
TRIBUNA
POR Fernando Sánchez, Ginecólogo y Responsable del Área de Reproducción Asistida de Ginemed.
Las Unidades Hospitalarias de Reproducción Asistida, hacia un nuevo modelo de centro especializado
 
La medicina reproductiva ha avanzado en los últimos años a pasos agigantados, y en este sentido, España se ha situado como referente en los principales foros científicos internacionales.

 Fernando Sánchez, ginecólogo y responsable del Área de Reproducción Asistida de Ginemed.

Los centros especializados -conscientes de la importancia de la innovación en este campo- apuestan cada vez más por la Investigación y la Formación continua de sus especialistas, posicionándose no solo ante la comunidad científica sino también ante el paciente, pues las investigaciones redundan sobretodo en una mejora del abordaje clínico.

Un paso más en los centros de reproducción de alta especialización, son las nuevas Unidades Hospitalarias de Reproducción Asistida (UHRA). Representando importantes ventajas tanto para el paciente (estar en un ámbito hospitalario, con todas las especialidades médicas, 365 días, 24 horas) como para los profesionales.

Para estos últimos, las UHRAs resultan de especial interés, pues abren un nuevo abanico de posibilidades y colaboraciones médicas.
En las Unidades Hospitalarias de Reproducción Asistida Nisa-Ginemed (Valencia y Madrid), colaboran ginecólogos que hacen Reproducción en su consulta, y que necesitan quirófano y laboratorio de Reproducción Humana; ginecólogos interesados en la Reproducción, pero que sólo hacen el diagnóstico de esterilidad y controles de ciclo; ginecólogos que tras los estudios de esterilidad, prefieren mandar a sus pacientes a una Unidad Hospitalaria de Reproducción Humana Asistida, tanto para estudio como para tratamiento.

En cualquier caso, esta colaboración les permite hacer uso de sus instalaciones y servicios: Laboratorio de Reproducción Humana, embriología, andrología y criopreservación; quirófano especializado de Reproducción (para punciones, transferencias, histeroscopias, punciones-biopsias testiculares…), disponibilidad de banco de gametos, servicio de anestesia, servicio de enfermería y servicio de personal auxiliar.

En definitiva, estar a la vanguardia en medicina reproductiva supone un importante esfuerzo en la actividad científica, pero también en el planteamiento de las instalaciones, abordajes y protocolos, donde sin duda, las Unidades Hospitalarias son un signo de vanguardia más.  

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.