¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
sanidad al día
se ha acercado a los 20 millones de euros
Las ventas netas de Yondelis crecen un 18 por ciento en los tres primeros meses de 2014
Es el mejor primer trimestre de venta comercial del producto de Zeltia desde que llegó al mercado

José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia.

Redacción. Madrid
Las ventas netas totales del Grupo Zeltia durante el primer trimestre del 2014 han sido de 34,2 millones de euros. Esto supone un incremento del 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Durante los primeros tres meses del presente año las ventas netas crecieron en todas las áreas de negocio del Grupo Zeltia. Así pues, el área de Biofarmacia registró un incremento de cifra de ventas de un 16%, acercándose a los 21 millones de euros. A ello contribuyeron significativamente  las ventas de Yondelis con un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 19.7 millones de euros. Esta cifra supone el mejor trimestre de venta comercial de Yondelis desde que llegó al mercado. Por su parte, en el área de Química de Gran Consumo, las ventas netas han sido de 13,1 millones (+5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior).

A 31 de marzo de 2014 el EBITA del Grupo Zeltia ha sido de 19,3 millones de euros, cantidad que supone un crecimiento del 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El principal contribuidor a este crecimiento ha sido el área de oncología, con una aportación al Ebitda de 21,8 millones de euros (20,4 en el mismo periodo del año anterior). Con todo ello, el beneficio neto atribuible del Grupo Zeltia ha sido de 16,8 millones de euros (15,8 millones a marzo del 2013).

Durante el primer trimestre del presente año, el crecimiento de los ingresos en todas las áreas de negocio del Grupo ha contribuido también al incremento del flujo de caja de explotación hasta situarlo en los 8,1 millones de euros. La generación de caja ha tenido también su reflejo enla mejora de la deuda neta total del Grupo cerca de un 11 por ciento desde el inicio de año.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.