¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de septiembre de 2014   |  Número 62
sanidad al día
EL EBITDA REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 12%
Las ventas netas del Grupo Zeltia crecen un 10% en el primer semestre del año
Gracias a las ventas de Yondelis y del  segmento de química de gran consumo

Redacción. Madrid
Las ventas netas totales del Grupo Zeltia durante el primer semestre del 2014 han sido de 78,2 millones de euros, lo que supone un incremento del  10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el primer semestre del año, las ventas han crecido a doble dígito en las dos grandes áreas de negocio del grupo, Biofarmacia y Química de Gran Consumo.  

José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia.

Así pues, el área de Biofarmacia registró unas ventas netas de 41,7 millones de euros (+10 por ciento) de las que 38 millones de euros corresponden a las ventas de Yondelis, que supone un crecimiento del 11 por ciento comparado con los primeros seis meses del año anterior. Por su parte, las ventas netas del área de Química de Gran Consumo han crecido un 10 por ciento hasta los 36,1 millones de euros. En esta área de negocio cabe destacar la confirmación de la mejoría en las ventas que ya se inició durante el primer trimestre del ejercicio.

El Ebitda del grupo Zeltia a 30 de Junio ha sido de 22,1 millones de euros, que supone un crecimiento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El principal contribuidor a este Ebitda ha sido el negocio de oncología con 24 millones de euros, (22,5 millones en junio 2013). Es importante resaltar que el notable incremento en Ebitda se produce a pesar del aumento  de la inversión/gasto en I+D (+9.8 por ciento) debido principalmente al estudio de Fase III de registro de Aplidin en Mieloma Múltiple.

A cierre del primer semestre del año, el beneficio neto atribuible del grupo Zeltia ha sido de 16,7 millones de euros, frente a los 14,4 millones del ejercicio anterior (+16 por ciento).

Finalmente, destacar también que la deuda total neta del grupo Zeltia mejora en el primer semestre frente al cierre del ejercicio 2013 gracias al incremento de 6,6 millones de euros (+9 por ciento) de la posición de tesorería, que registra un total de 36,2 millones de euros.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.