¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
el pulso
CAMPAÑA ‘CONSTANTES Y VITALES’
LaSexta y la Fundación AXA se unen para potenciar la investigación médica y la prevención en salud
También centra su acción en evitar la fuga de talento

Redacción. Madrid
laSexta, junto con la Fundación AXA, ha puesto en marcha su primera campaña de Responsabilidad Corporativa bajo el nombre de ‘Constantes y Vitales’. El objetivo: potenciar la investigación médica y científica. Mamen Mendizábal, directora y presentadora de ‘Más vale tarde’, ha sido elegida como embajadora de esta iniciativa, que ha tenido como elemento visible un spot protagonizado por Wyoming, Jordi Évole, Ana Pastor, Antonio García Ferreras y la propia Mamen Mendizábal  en el que se denuncia la fuga de talento y con el que se ha pretendido impulsar la investigación médica en España.

Jean Paul Rignault, presidente de la
Fundación AXA.

Además, esta campaña también quiere apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

“A través de ‘Constantes y Vitales’ la Fundación AXA y laSexta queremos poner de manifiesto la importancia de la prevención, la investigación y la sensibilización en un tema tan importante para nuestra sociedad como la salud”, ha señalado Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA. Por su parte, Bartolomé Beltrán, director de Servicios Médicos de Atresmedia, ha señalado que “esta campaña incide sobre el centro de gravedad de la medicina y la salud en su conjunto. Vamos a trabajar para que cualquier alteración de la normalidad sea percibida por los ciudadanos como una indicación para la prevención. Así pues, ‘Constantes y Vitales’ responde al objetivo fundamental del trabajo que nos hemos dado para evitar trastornos y enfermedades en los órganos diana como son el corazón, cerebro, hígado, riñón y el conjunto de la economía orgánica”.

Bajo el lema “trabajamos hoy por la salud del futuro”, ‘Constantes y Vitales’ tiene la vocación de convertirse en una plataforma que recoja las reivindicaciones y necesidades de los ciudadanos. Sus preocupaciones se traducirán en acciones concretas que impulsen avances en el ámbito médico y científico. La campaña cuenta con la colaboración de un Comité de expertos con representantes de referencia del ámbito de la medicina y la investigación como Josep Brugada, experto en muerte súbita; Mariano Barbacid, investigador en Oncología Molecular, titular de la cátedra permanente AXA-CNIO de Oncología Molecular y patrono de la Fundación AXA; Jesús Carmona, en representación de la Fundación AXA o Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, así como representantes del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros.

Además, se busca la participación ciudadana a través de diferentes acciones como una plataforma o la celebración de unas jornadas 3.0. ‘Constantes y Vitales0 ha tenido presencia también en la web, donde se pueden seguir todas las novedades de la campaña en www.constantesyvitales.com, pero también a través de distintos perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.