¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de noviembre de 2016   |  Número 86
SANIDAD AL DÍA
Una iniciativa dirigida a los jóvenes de esta localidad
León y Clínica San Francisco presentan un ciclo de conferencias sobre salud sexual
Los expertos recuerdan que las relaciones sexuales se inician cada vez más precozmente en España

Redacción. Madrid
El Ayuntamiento de León y la Clínica San Francisco han presentado el ciclo de conferencias 'Salúdate' dirigido a informar tanto a adolescentes como a sus progenitores sobre los conceptos más importantes relacionados con los métodos anticonceptivos, la salud sexual y las enfermedades de transmisión sexual.

 La concejala de Juventud, Marta Mejías, el concejal de Salubridad Pública, Pedro Llamas, y la coordinadora del centro ginecológico de la Clínica San Francisco, Marisa Alija.

En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes la concejala de Juventud, Marta Mejías, el concejal de Salubridad Pública, Pedro Llamas, y la coordinadora del centro ginecológico de la Clínica San Francisco, Marisa Alija.

Durante su intervención, Marisa Alija recordó que las relaciones sexuales se inician cada vez más precozmente en nuestro país, siendo la edad media para los chicos de 16,7 años y para las chicas de 17,2 años “por lo que es vital formarles cuanto antes en este campo ya que 1 de cada 5 jóvenes que mantiene relaciones sexuales en la actualidad no usan ningún tipo de método anticonceptivo, sin olvidarnos lógicamente en la formación dirigida a sus padres, pieza fundamental para que sus hijos cuenten con una formación correcta en materia de salud sexual”.

La primera charla lleva por título 'Métodos anticonceptivos y salud sexual' y se ha celebrado en el salón de actos de Leónjoven. La encargada de impartir esta conferencia será la especialista en ginecología de la Clínica San Francisco, Noelia Fernández Aller.

Por su parte, el 1 de diciembre le tocó el turno a la ginecóloga de la Clínica San Francisco, Beatriz Suárez, quien hablará sobre las 'Enfermedades de transmisión sexual y sida'. Asimismo, este ciclo de conferencias concluirá el 12 de enero con la ponencia de la psicóloga Marta Herreras, quien versará su intervención sobre las 'Emociones, sexo y adolescencia'. Ambas charlas se desarrollarán también a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de Leónjoven.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.