Martes, 24 de enero de 2023   |  Número 154
Lidón Millá, nueva directora territorial de HM Hospitales en Cataluña
Su experiencia de más de 20 años en gestión sanitaria privada ha de servir para apuntalar la estrategia del Grupo en Cataluña y dar un empuje definitivo a todos los proyectos que éste tiene en marcha
Lidón Millá Rallo.

La Dra. Lidón Millá Rallo ha sido nombrada nueva directora territorial de HM Hospitales en Cataluña. Con una experiencia de más de 20 años en la gestión sanitaria privada, asume el cargo con el objetivo de apuntalar la estrategia del Grupo en esta Comunidad Autónoma y dar un empuje definitivo a todos los proyectos que éste tiene en marcha.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 1996, se especializó en Radiodiagnóstico (actual Diagnóstico por la Imagen) y realizó la Residencia en Mútua de Terrassa. No obstante, pronto enfocó su trayectoria profesional hacia la gestión al aceptar la responsabilidad de jefe de servicio en CRC Corporación Sanitaria para coordinar sus unidades de negocio en la provincia de Tarragona, concretamente en el Hospital Universitario de Reus, Hospital de Mora d’Ebre, Hospital de Amposta y CMQ.

Permaneció en esta empresa ocupando diferentes cargos hasta 2015 cuando fichó por Quirónsalud como directora médica de Privados del Hospital Universitario Sagrat Cor. Poco después, fue nombrada directora de Desarrollo de Negocio del Hospital General de Catalunya, Hospital Universitario Sagrat Cor y Hospital QS Vallés y, en 2018, asumió la dirección y gerencia del Hospital Quirónsalud Vallés. Esta progresión en su carrera se vio favorecida por el curso de formación específica en gestión sanitaria en ESADE (2017) y IESE (2021).

Para la Dra. Lidón Millá, el proyecto de HM Hospitales en Cataluña es “enormemente atractivo, ya que se trata de un Grupo que basa su asistencia clínica en una gran calidad, aborda la alta complejidad y se orienta fundamentalmente hacia el paciente, a quien pone en el foco para ofrecerle una atención integral y multidisciplinar” y explica que “para mí, constituye un reto profesional el poder trabajar de manera coordinada no sólo con los equipos de profesionales de un único centro, sino de toda un área sanitaria”.
 
En este sentido, la Dra. Millá ya tiene claras cuáles van a ser algunas de sus prioridades. La mejora del posicionamiento de la actividad clínica y, concretamente, de las Urgencias de HM Nou Delfos, la consolidación de
HM Nens como hospital monográfico infantil privado de referencia y de su Obra Social y el desarrollo de nuevos proyectos científicos y formativos son algunas de ellas.

Sin embargo, la renovación del Hospital HM Sant Jordi prevista para que dé comienzo este año va a ser una de las piedras angulares de los primeros meses de su mandato. La Dra. Millá se muestra muy satisfecha de poder “hacer realidad este proyecto que hace tanto tiempo que espera el barrio de Sant Andreu, ya que va a suponer un antes y un después para sus vecinos. Ya no tendrán que desplazarse, pues dispondrán de un centro hospitalario de proximidad, equipado con tecnología de última generación y que ofrecerá diagnóstico y tratamiento en todas las especializades”.

Otro de los aspectos que le despiertan más interés es el científico y el formativo. Los planes del Grupo en estos ámbitos son “muy interesantes y también van a suponer un cambio en el concepto que se tiene de la sanidad privada. El inicio de ensayos clínicos enfocados al tratamiento personalizado de tumores o el desarrollo de terapias innovadoras en enfermedades hasta ahora con un difícil abordaje como es el caso de la epilepsia, por una parte, y la puesta en marcha de formaciones para nuestros profesionales y los jóvenes universitarios, por otra, nos permitirán hacer crecer HM Hospitales en Cataluña y hacer que su marca sea un reclamo, tal y como ya lo es en el resto de las Comunidades dónde está presente”.   

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2023 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.