Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
Lindor renueva la campaña 'El día a día del Cuidador' para estar más cerca de los cuidadores
Bajo el lema Más cerca de los cuidadores y profesionales que nunca, se ha renovado la campaña con la que buscan mostrar cercanía, apoyo, confianza, visibilidad y empoderamiento a los cuidadores.
En España, más de 2 millones de personas, la mayoría mujeres de entre 45 y 64 años de edad, dedican su día a día a cuidar a personas dependientes

Mañana, 5 de noviembre es el Día Mundial del Cuidador y desde LINDOR, un año más, reconocen y agradecen la labor de los más de 2 millones de personas que dedican su día a día a cuidar de personas dependientes, un acto que tiene un inmenso impacto social positivo.

La familia, y en especial las mujeres, siguen siendo el pilar principal del cuidado de personas dependientes. En concreto, son mujeres de entre 45 y 64 años de edad y que suelen vivir en el mismo hogar que la persona que recibe los cuidados, siendo el 78,9% de los casos. Además, otro factor importante para tener en cuenta es el tiempo que dedican a ello, ya que la mayoría de las personas dependientes necesitan una atención de 8h diarias lo que implica que en un 77,2% de los casos los cuidadores ejerzan una atención permanente.

Desde LINDOR, para ofrecer su ayuda y apoyo a todos los cuidadores, han creado la plataforma, El Rincón del Cuidador, que proporciona soporte emocional, consejos y protocolos para atender al familiar dependiente y asegurar el bienestar de la persona que ofrece los cuidados. Este año, bajo el lema ‘Más cerca de los cuidadores y profesionales que nunca’, LINDOR® continua con la campaña El Día a Día del cuidador, con sus acciones principales, como son Radio Cuidados y el Plan Cuídate, con el objetivo de mostrar cercanía, apoyo, confianza, visibilidad con los cuidadores y empoderarles para que tengan los recursos necesarios para cuidar a la persona dependiente. Así, afianzan su compromiso constante con ellos y mantienen su visión a largo plazo.

Principales novedades de ‘Radio Cuidados’ y ‘Plan Cuídate’

Como acciones principales de la campaña se encuentran ‘Radio Cuidados’ y ‘Plan Cuídate’. Por su parte, Radio Cuidados es un programa de radio en exclusiva para los cuidadores, que se emite vía streaming y cuenta con 15.000 visitas al mes. Es un espacio que se ha consagrado como el principal punto de encuentro entre cuidadores y profesionales sanitarios, para el intercambio de experiencias y necesidades, con el objetivo de dar visibilidad y soporte a estas personas. Este programa tiene una frecuencia mensual y se puede ver tanto en streaming, como por Youtube. 

Por su parte, el Plan Cuídate, es un plan de cuidados para mejorar la salud física y mental del cuidador los 365 días del año, que cuenta con una variedad de contenidos que permiten empoderar al cuidador, reforzando la idea de que están aplicando el correcto cuidado de las personas a su cargo, y también con el objetivo de cuidar al cuidador, recordando la importancia que tiene conseguir el bienestar personal. Algunos ejemplos de los contenidos son ideas de menús, ejercicios físicos y mentales, así como consejos para ayudar a cuidar de su familiar. Como novedad, este año se ha digitalizado, para poder llegar al máximo número de personas, ampliar contenidos y ofrecer una mayor disponibilidad desde el móvil, así como permitir que los contenidos sean descargables

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.