¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de diciembre de 2013   |  Número 54
sanidad al día
CREADA POR SANOFI PASTEUR MSD
Llega a España ‘Hexyon’, la primera vacuna pediátrica hexavalente en presentación líquida
Fue aprobada en Europa en abril de 2013 tras evaluar su eficacia y seguridad


Redacción. Madrid
En los últimos días han llegado a España las primeras dosis de ‘Hexyon’, la innovadora vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur MSD que protege a la población infantil frente a seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib). Aprobada en abril de 2013 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ‘Hexyon’ es la primera vacuna hexavalente disponible, totalmente líquida y lista para usar.

Ricardo Brague, director general de Sanofi MSD.

Al ser totalmente líquida, no necesita la reconstitución de sus diferentes componentes, lo que representa una ventaja diferencial para el colectivo sanitario, al facilitar su administración y eliminar el riesgo de errores en la manipulación. Para garantizar una correcta protección, se recomiendan tres dosis en primovacunación (adaptándose a diferentes pautas utilizadas en España), seguidas de una dosis de recuerdo que se debe administrar al menos 6 meses después.

“Nos sentimos muy satisfechos por la llegada de ‘Hexyon’ a nuestro país. El desarrollo de esta vacuna demuestra el firme compromiso de Sanofi Pasteur MSD por ofrecer avances innovadores en el ámbito de las vacunas que contribuyan a mejorar la salud pública en nuestro país”, afirma Ricardo Brage, director general de Sanofi Pasteur MSD. “Además, con nuestra nueva vacuna hexavalente, lista para usar, proporcionamos a los profesionales sanitarios una vacuna eficaz con una administración más simple y segura, que ahorra tiempo asistencial y evita riesgos durante el proceso de reconstitución”, añade Brage.

Para Javier Arístegui, pediatra del Hospital Universitario de Basurto-Bilbao “la facilidad del proceso de vacunación juega un papel relevante en la vacunación pediátrica. La vacuna hexavalente al no necesitar reconstitución facilita la vacunación por parte del personal sanitario, y ahorra tiempo, evitando también los posibles riesgos asociados con la manipulación de los viales”. La confianza del colectivo médico en ‘Hexyon’ está fundamentada en la experiencia con ‘Pentavac’, la vacuna pentavalente de Sanofi Pasteur MSD ampliamente usada a nivel mundial. ‘Hexyon’ posee los mismos antígenos que ‘Pentavac’ y además añade un nuevo antígeno para la hepatitis B que ha sido diseñado y producido expresamente para su inclusión en la nueva vacuna hexavalente.

Acerca de la evidencia clínica de ‘Hexyon’

La nueva vacuna cuenta con un amplio desarrollo clínico ya que ha sido evaluada en 12 ensayos clínicos fase II y III, en distintos países, con más de 5.000 sujetos que recibieron al menos una dosis de la vacuna (1-12). En estos estudios ha demostrado alta inmunidad después de la primovacunación y vacunación de recuerdo para todos los antígenos y un perfil de tolerabilidad similar a las vacunas control (13,14).

Además, dentro de su desarrollo clínico se evaluó la coadministración de esta vacuna hexavalente con la vacuna triple vírica, vacuna del rotavirus y vacuna antineumocócica de polisacáridos conjugada. En estos casos, se mantuvo la inmunogenicidad de la vacuna y su perfil de seguridad (13,14).

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.