¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de junio de 2012   |  Número 32
SANIDAD AL DÍA
ES LA PRIMERA DE LA SANIDAD PRIVADA ESPAÑOLA
Llega a la Clínica Rotger la primera sala vascular con brazo robotizado
Permitirá afrontar, con la tecnología más moderna, los distintos procedimientos endovasculares diagnósticos y terapéuticos

Redacción. Madrid
La Clínica Rotger está instalando la primera sala vascular con brazo robotizado de la sanidad privada en España, la Siemens Artis Zeego, que le permitirá afrontar, con la tecnología más moderna, los distintos procedimientos endovasculares diagnósticos y terapéuticos, tales como las coronariografías y angioplastias coronarias, la localización y reparación de aneurismas y el desarrollo de procedimientos de neurorradiología intervencionista en España.

Así ha llegado la nueva sala a la Clínica Rotger.

La radiología intervencionista permite llegar a los lugares lesionados sin herida quirúrgica, lo cual es especialmente adecuado cuando se trata de navegar por una arteria, en las proximidades del corazón o en el interior del cerebro. Es decir, una sala quirofanizada que permitirá desarrollar procedimientos mixtos, con una alta calidad en la adquisición de imágenes, y usando la mínima dosis de radiación.

El nombre técnico que recibe el nuevo equipamiento es el de sistema avanzado y multieje angio/cardio intervencionista Artis Zeego. Se trata de un sistema monoplano compacto de suelo con arco en C isocéntrico, multieje, gran flexibilidad y concebido sobre cuatro pilares fundamentales: el brazo articulado robotizado multieje, permite una casi infinita flexibilidad a la hora de posicionar el arco en múltiples posiciones tanto para adquisición 2D como 3D, retirarlo a la posición de parking para evitar que estorbe y proporcionando un acceso óptimo al paciente. Por primera vez en un equipo de radiología intervencionista se puede trabajar con altura variable incluso en posición isocéntrica gracias a su arco en C de nuevo diseño.

Esto garantiza una posición cómoda de trabajo para todo el personal médico intervencionista sea cual sea su altura, y garantiza la cobertura completa del paciente, desde la cabeza a los pies sin necesidad de moverle, al poder combinar la rotación del detector, la de la mesa, los movimientos multidireccionales y la característica del brazo articulado robotizado.

Ofrece una máxima protección radiológica (C.A.R.E.) con sistemas que permiten reducir, controlar y elaborar eficazmente informes de la dosis mediante herramientas que aportan el compromiso entre la mejor imagen y la menor dosis posible tanto para el paciente como para el usuario.

Presenta una magnifica calidad de imagen con personalización para cada aplicación, técnica y usuario, que nos garantice una imagen fiable y actualizable, a fin de poder tomar decisiones diagnosticas y terapéuticas.

Además de una óptima comunicación sin limitaciones, para su integración en las más modernas redes digitales hospitalarias y un fácil manejo mediante mandos ergonómicos e interfaz gráfica de usuario que mejoran el flujo de trabajo en sala de Exploración y Control.

La calidad de imagen es proporcionada directamente por la adquisición en tiempo real con una matriz de 2.480x1.920, lo que proporciona imágenes con 4,76 megapíxeles que proporcionan cuatro veces más información y el doble de resolución que otros sistemas, los nuevos algoritmos avanzados de reducción de ruido y el post-procesado en la misma sala de Exploraciones. Esto aumenta significativamente la claridad, disminuye el ruido en las fluoroscopias y mejora enormemente la visualización de guías, stents, vasos pequeños, etc.

En definitiva, el equipo estará especialmente adaptado a las presentes y futuras exigencias médicas centradas en radiología y cardiología intervencionista, con herramientas específicas para reconstruir los juegos de datos en imágenes 3D de las arterias en la Estación de Trabajo, y proporcionará a los especialistas de la Clínica Rotger el mejor entorno tecnológico para poder desarrollar su trabajo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.