¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de enero de 2014   |  Número 55
el pulso
IV CONGRESO INTERNACIONAL MD ANDERSON
Los avances en cirugía y tratamientos médicos mejoran el control del cáncer ginecológico
El encuentro reunirá en Madrid, del 19 al 21 de febrero, a los más importantes especialistas

Redacción. Madrid
MD Anderson Cancer Center Madrid, en colaboración con The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, ha organizado el IV Congreso Internacional MD Anderson sobre Cáncer Ginecológico, con el objetivo de profundizar en los nuevos tratamientos emergentes que han permitido, en los últimos años, mejorar el control del cáncer ginecológico. El encuentro reunirá en Madrid, del 19 al 21 de febrero, a los más importantes especialistas en el abordaje de la ginecología oncológica.

Exterior de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Con cerca de 35 ponentes nacionales e internacionales, este congreso está marcado por su carácter multidisciplinario, ya que cuenta con la participación de expertos de la oncología, ginecología, radioterapia y anatomía patológica. Dirigidos por el Dr. Antonio González-Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid; el Dr. Luis Chiva, jefe del Servicio de Ginecología del mismo centro; y el Dr. Pedro Ramírez, de MD Anderson Cancer Center de Houston, los tres días de jornadas permitirán realizar un repaso en detalle a las últimas actualizaciones sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los tumores de ovario, cérvix y endometrio, a través de debates, mesas redondas y comunicaciones orales.

Paralelo al congreso, se llevará a cabo el I Simposio ‘Atención Integral de Enfermería en el Cáncer Ginecológico’, moderado por Carmen Gil, supervisora de Hospitalización Quirúrgica de MD Anderson Cancer Center Madrid, y que permitirá analizar el papel fundamental que desempeña el personal de enfermería en el abordaje diagnóstico y terapéutico oncológico.

En la actualidad, cerca del 15 por ciento de los cánceres diagnosticados entre las españolas son de origen ginecológico (ovario, útero, cuello de útero y vulva), a los que hay que sumar casi un 30 por ciento más relacionados con el cáncer de mama.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.