Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
Los avances en el área de salud de la mujer a debate en el Comité de Innovación de la Fundación IDIS
Las técnicas de cirugía mínimamente invasivas mejoran la calidad de vida y las tasas de supervivencia de las pacientes
Luis Serra, Francisco Carmona, Miguel Cano, Fernando Mugarza, Ángel de Benito y Marta Villanueva.

Mejorar el proceso asistencial, acelerar la recuperación y optimizar el tratamiento en las enfermedades ginecológicas como cáncer de útero, endometriosis o fibromas, entre otras: estas fueron las premisas sobre las que se desarrolló la reunión del Comité de Innovación de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en la que los miembros del equipo de Medtronic Surgical Innovations Iberia, en concreto, Luis Serra y Miguel Cano, junto con Francisco Carmona, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Clinic de Barcelona, revisaron algunas de las soluciones de diagnóstico precoz y tratamiento de estas patologías para el paciente, bajo el estándar de la cirugía mínimamente invasiva.

El 62 por ciento de las mujeres asegura "que no tiene tiempo para averiguar cómo mantenerse saludable". De hecho, son muchas las que viven con problemas de salud que impactan sobre su calidad de vida y que no están diagnosticados ni tratados. Por ese motivo, tal y como se puso de manifiesto durante la reunión, es necesario impulsar el conocimiento sobre el diagnóstico y las opciones terapéuticas personalizadas para cada mujer.

Mejorar el pronóstico de las enfermedades ginecológicas

En este sentido, se explicó que la compañía está trabajando en estas áreas y apuesta firmemente por técnicas de cirugía mínimamente invasivas para mejorar la calidad de vida y las tasas de supervivencia, además de conseguir un mejor pronóstico o control de las enfermedades ginecológicas. En concreto, cuentan con un sistema de extirpación de tejido por vía histeroscópica que permite la resección de un amplio conjunto de anomalías intrauterinas como pueden ser pólipos, endometriosis, fibromas o cáncer uterino. Esta tecnología permite una optimización de los procesos quirúrgicos y un aumento de la cirugía mayor ambulatoria, así como una mayor seguridad para el paciente (menor riesgo de sangrado y perforación, menos molestias, reducción del tiempo quirúrgico y una mejor convalecencia).

El secretario general y la directora general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito y Marta Villanueva, agradecieron al equipo de Medtronic y a los especialistas que participaron en la reunión sus intervenciones que son, una vez más, "un ejemplo de la inquietud por ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Las enfermedades ginecológicas son muy comunes y afectan enormemente a la vida diaria de las mujeres; por ello, es fundamental contar con tecnologías punteras que puedan minimizar el impacto de estas intervenciones".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.