¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de junio de 2016   |  Número 82
SANIDAD AL DÍA
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Los minutos de la vida'
Los bomberos de León se forman en Clínica San Francisco
El centro organiza una una actividad formativa de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios para los profesionales de esta localidad

Redacción. León
La Clínica San Francisco y el Ayuntamiento de León han organizado una actividad formativa de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios dirigida a los profesionales del Parque de Bomberos de León.

Jesús Saz, director médico de la Clínica San Francisco (a la izquierda) con los bomberos de León realizando una actividad formativa de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Durante una semana más de cuarenta bomberos, distribuidos en varios grupos, han sido formados en esta materia por el instructor en apoyo vital básico Emilio Blanco, que destaca la importancia de este tipo de cursos “ya que hay ocasiones en las que puede ocurrir que los primeros en llegar a una emergencia son los bomberos, por lo que es de suma importancia que sepan ciertas maniobras de primeros auxilios para así presentar de la mejor manera posible al herido a los servicios médicos que lleguen posteriormente”.

El concejal de Salubridad Pública de León, Pedro Llamas, y el director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, han visitado a uno de los grupos para mostrarles su apoyo y felicitarles por su interés en formarse en esta materia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Los minutos de la vida', que fue presentado hace unos meses por la Clínica San Francisco y el Ayuntamiento de León y tiene como objetivo dar formación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios a diversos colectivos y a la población en general.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.