¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
La media de antigüedad es de 12 años
Los centros de Hospitales Católicos de Madrid presentan un volumen de empleados fijos sobre interinos del 80%
El gerente de HCM hace especial hincapié en los valores espirituales y humanos de la compañía

Los centros que forman parte de Hospitales Católicos de Madrid (HCM) presentan un volumen de empleados fijos sobre interinos cercano al 80%, llegando a alcanzar el 90% en alguno de ellos. El informe de gestión de HCM correspondiente a 2017 subraya que la estabilidad de los equipos que trabajan en estos centros impacta directamente en la calidad asistencial que reciben los pacientes y constituye además la base para hacer realidad un modelo hospitalario basado en valores.

José Cordero.

Este mismo informe pone de manifiesto que la media de antigüedad de los 2.000 profesionales que constituyen la plantilla global de HCM asciende a 12 años, llegando en algunos casos a acercarse a los 17.

“Contar con plantillas estables y consolidadas favorece que los equipos estén alineados en todos los sentidos, tanto en valores como en protocolos y objetivos, y eso redunda además muy favorablemente en la atención hospitalaria que se dispensa a los pacientes”, señala José Cordero, gerente de Hospitales Católicos de Madrid.

El gerente de HCM hace especial hincapié en los valores espirituales y humanos, que constituyen uno de los rasgos principales de identidad de estos centros, y que apuntan a la dispensación de un servicio que tiene en cuenta las necesidades físicas y espirituales de los pacientes en los centros hospitalarios de la Iglesia Católica.

“Los hospitales católicos han fraguado un estilo específico de prestación de servicios sanitarios fundamentado en el respeto a los valores humanos, y este es un aspecto que valoran muy positivamente los pacientes de nuestros centros, como lo demuestran recientes estudios. En el Primer Informe de Experiencia de Paciente de la Sanidad Privada, realizado por IDIS, Hospitales Católicos de Madrid alcanza una muy positiva valoración en relación con estos aspectos”, explica José Cordero.

Hospitales Católicos de Madrid está integrado por los siguientes centros: Hospital Beata María Ana, Complejo Asistencial Benito Menni, Hospital La Milagrosa, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Francisco de Asís, Clínica San Miguel, Hospital San Rafael, Clínica Santa Elena y VOT San Francisco de Asís.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.