¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de octubre de 2018   |  Número 107
Tiempo de espera media: 30 minutos
Los centros integrantes de Hospitales Católicos de Madrid atendieron 245.000 urgencias en 2017
La cifra representa aproximadamente un 19% de todas las urgencias de Madrid

Los nueve centros integrantes de Hospitales Católicos de Madrid (HCM) atendieron a lo largo del pasado ejercicio 245.000 urgencias, lo que representa aproximadamente un 19% de todas las urgencias de la capital y el 3,7% de las nacionales.

José Cordero, gerente de Hospitales Católicos de Madrid (HCM).

Según los datos de gestión recabados por Hospitales Católicos de Madrid, el tiempo medio de espera de los pacientes en los servicios de Urgencias de HCM se situó en torno a los 30 minutos.

HCM es una red formada por nueve hospitales pertenecientes a instituciones religiosas y ubicados todos ellos en el centro urbano de Madrid. Sus integrantes son: Hospital Beata María Ana, Complejo Asistencial Benito Menni, Hospital La Milagrosa, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Francisco de Asís, Clínica San Miguel, Hospital San Rafael, Clínica Santa Elena y VOT San Francisco de Asís.

Por su parte, el tiempo medio de las estancias en los hospitales de HCM, se situó en 2017 en 5,44 días, mientras que las estancias quirúrgicas supusieron como media 2,29 días.

“Disponer de una tecnología muy avanzada permite la realización de cirugías muy precisas, mínimamente invasivas, que favorecen por lo general una más rápida recuperación, a lo que se une una atención altamente especializada y personalizada”, declara José Cordero, director-gerente de Hospitales Católicos de Madrid en relación con los datos de gestión de la red.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.